Australia es sin duda uno de los destinos de viaje más atractivos del mundo. La isla continente es famosa por sus increíbles paisajes, su particular fauna y naturaleza, el dinamismo de sus ciudades y la relajada manera de vivir de sus habitantes. Sea cual sea tu perfil viajero, lo que es seguro es que “el país de ahí abajo’ tiene mucho que ofrecerte.

En este artículo encontrarás algunos motivos para viajar a las antípodas al menos una vez en tu vida. Eso sí, no olvides solicitar a tiempo tu visado Australia, un requisito obligatorio para entrar en el país.

1-Fauna y naturaleza exuberantes

Canguros en la playa

La variedad de los paisajes del continente austral es de sobra conocida. Desde las arenas rojas del desierto interior a sus maravillosas playas, o la impresionante Gran barrera de coral, el país encierra una gran riqueza natural.

La impresionante belleza del Outback y de sitios como Uluru te hará conectar con la cultura aborigen, podrás admirar una fauna única en el mundo en su hábitat natural: koalas dormidos en lo alto de  frondosos árboles en el medio del bosque, canguros saltando por las playas, peces tropicales, tortugas marinas y exóticos peces en la Gran barrera de coral. En ningún otro lugar del mundo podrás disfrutar de estas maravillas. 

2- Ciudades cosmopolitas

Australia es también famosa por el dinamismo de sus grandes ciudades: Sidney, Melbourne, Perth…. Todas ellas bellas, modernas y cosmopolitas, y con una gran calidad de vida para sus habitantes. Son ciudades de bella arquitectura, con una gran oferta cultural y gastronómica y un estilo de vida relajado, con muchas actividades al aire libre.

3- Deportes de aventura

En Australia es imposible aburrirse. Si lo que te va es la aventura, encontrarás una enorme oferta de deportes que podrás practicar en los lugares más bellos e impresionantes que puedas imaginar: hacer surf en Bondy Beach, escalar las Blue Mountains, recorrer a pie el Outback, hacer submarinismo en la Gran Barrera de coral… se puede pedir más?

4- Una rica vida cultural

Si por el contrario, prefieres los viajes de tipo cultural, las grandes urbes del continente tienen una enorme oferta de este tipo, ya sea a nivel de conciertos, exposiciones o festivales. Tendrás, además, la oportunidad de conocer a fondo la cultura aborigen australiana, una de las más antiguas del mundo.

5 – Un paraíso gastronómico

No hay que olvidar, además, que Australia es una de los grandes destinos gastronómicos del mundo, gracias a su diversidad cultural y la gran calidad no solo de sus productos y su cocina, sino también de sus vinos.  Las regiones vinícolas del Barossa Valley o de Margaret River producen caldos apreciados en el mundo entero. Si te apetece algo más simple, siempre tienes la opción de disfrutar de una barbacoa en la playa, o de algún puesto de comida callejera.

No olvides solicitar tu visado

Como puedes ver, la belleza y enorme diversidad del continente Australiano, ya sea en términos culturales, deportivos, gastronómicos o de biodiversidad hacen que un viaje a la otra punta del globo sea la promesa de una experiencia inolvidable. ¿A qué estás esperando? Empieza a organizar tu viaje a Australia, y no olvides solicitar tu visado antes de coger tu avión. Aunque este trámite es obligatorio, es fácil de cumplir, ya que se puede solicitar rápidamente online.