Una vez que el Gobierno ha presentado el complejo programa de desescalada en 4 fases, la industria turística empieza a prepararse para reiniciar su actividad, siempre bajo la estricta tutela gubernamental. Será a partir del 11 de mayo, una vez iniciada la Fase 1, cuando hoteles y alojamientos turísticos puedan abrir sus puertas según se recoge en las medidas aprobadas el martes tras el Consejo de Ministros.

Solo las islas de Formentera (Baleares) y El Hierro, La Gomera y La Graciosa (Canarias) podrán adelantarse, ya que su Fase 1 comenzará el próximo 4 de mayo debido a la baja incidencia del coronavirus en esos territorios.

Pedro Sánchez
Fuente: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó a este respecto que en cada espacio territorial definido, en principio la provincia, se permitirá el inicio parcial de ciertas actividades «siempre y cuando los contagios se mantengan bajo control».


Entre estas actividades estaría la apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, y en restauración la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación del 30%. En esta fase, Sánchez anunció que en hostelería se permitirá la apertura de hoteles y también de alojamientos turísticos, excluyendo zonas comunes y también con determinadas restricciones, «que serán planteadas en una orden por parte del Ministerio de Sanidad».

El presidente del Gobierno indicó, así mismo, que la apertura de playas se incluirá en la Fase 3 del plan de desescalada.

Las restricciones se levantarán en las provincias e islas que tengan la epidemia controlada. Esto se medirá a través de una serie de indicadores de evolución del virus, que marcarán la evolución de la desescalada y estarán disponibles para que ciudadanos y medios de comunicación los consulten.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here