Los ayuntamientos costeros de Huelva continúan con los preparativos de acondicionamiento de las playas con la incertidumbre de las medidas que el Gobierno pudiera tomar si finalmente la provincia fuera una de las primeras en iniciar el desconfinamiento, tal y como sugirió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En este sentido, se trabaja para que «todo esté listo», a la espera de lo que decrete el Gobierno en las próximas semanas, indican fuentes de buena parte de los ayuntamientos onubenses de la costa.

Playas Huelva
Fuente: Europa Press

Así, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera considera que sería positivo el desconfinamiento y la reapertura de las playas ya que «es señal de que el virus nos está abandonando» pero ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.


De igual manera se prepara el Ayuntamiento de Almonte de cara a una reapertura de la playa de Matalascañas y está comenzando con el trabajo de puesta a punto de las playas aunque indican que «hasta que no se conozcan las medidas no se podrá avanzar más».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Isla Cristina también realizan los preparativos, aunque muestran sus dudas sobre la posibilidad de «controlar» posibles problemas y el «efecto llamada» ya que consideran que si la reapertura no va acompañada con medidas del Estado o de la Junta para llevar a cabo un control «será complicado» ya que «el municipio no cuenta con tantos medios como para asegurar que se cumplan las medidas decretadas«.

A este respecto, el alcalde de la localidad, Jenaro Orta (PSOE), ha subrayado que «es positivo» y que «desea» que se pueda hacer realidad, pero remarca que «siempre acompañado de medios». Así mismo señala la dificultad que habría para controlar el aforo y la entrada o salida en los 11 kilómetros de playas con los que cuenta la localidad.

Orta remacha su reflexión con la pregunta del millón: cómo se puede compaginar la protección de la salud y al mismo tiempo salvaguardar la economía «en una situación tan complicada».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here