La Diputación de Sevilla relanza la página web desarrollada por la sociedad Informática Provincial (Inpro) centrada en los senderos de la provincia ofreciendo ya 78 rutas con más de 1.000 kilómetros.

La nueva página ha permitido la inclusión de nuevos senderos de la provincia proponiendo un acceso más fácil e intuitivo, según señala la Diputación, además de incorporar un nuevo apartado de noticias y eventos relacionados con los senderos.

Dicha página web contiene desde sus orígenes en 2013 la información de los senderos que se han ido recuperando con los Programas de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), promovidos tanto por la Diputación como por los ayuntamientos sevillanos. Así mismo, ofrece variada información sobre rutas de diversa índole y dificultad.


Muchos de esos senderos están homologados por la Federación Andaluza de Montañismo. Desde la Diputación y mediante la actualización de la web de senderos se pretende ofrecer a la ciudadanía una herramienta informativa para facilitar la práctica del senderismo con mayor seguridad.

Las rutas están indicadas con tracks, información técnica con rutómetro y localización georeferenciada, así como con fotografías para ofrecer toda clase de información útil y práctica a la hora de realizar senderismo por los espacios reflejados en la web.

«Una página, en definitiva, que cuenta cada vez con más adeptos para la práctica de este deporte que puede realizarse a pie, en bicicleta y a caballo«, indica la Diputación de Sevilla, añadiendo que también es una apuesta por poner en valor a los municipios, que muestran sus costumbres, legado cultural y riqueza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here