3/5 - (1 voto)

Si en lugar de ir a pasar unos días a algún bonito pueblo de nuestro país para disfrutar del turismo rural, el enoturismo y las actividades al aire libre, lo que te apetece es descubrir alguna ciudad de Europa donde aprender otra cultura y sorprenderte con otras historias, la propuesta que te traemos hoy te interesa.

Toma nota de estas ocho ciudades europeas para escaparse en el puente de Todos los Santos que no te decepcionarán. Patrimonio histórico, costa, montaña, fiestas de Halloween… Aquí hay un poco de todo, así que seguro que una de ellas se ajusta a lo que estás buscando.

Ciudades europeas para escaparse en el Puente de Todos los Santos

1Berna (Suiza)

Berna
Berna/Pixabay

Berna es una de las ciudades más bonitas de Europa para descubrir en otoño. En la capital de Suiza podrás empaparte de historia recorriendo su casco antiguo, pero también practicar senderismo y otras actividades al aire libre en los preciosos y densos bosques que la rodean. Parada obligada son el Jardín de las Rosas (Rosengarten), la calle Kramgasse, con sus numerosos edificios medievales, la Torre del Reloj (Zytgloggeturm), el ayuntamiento, la catedral, el Palacio Federal de Suiza y el Kunstmuseum.

2Bratislava (Eslovaquia)

Bratislava (ciudades europeas)
Bratislava/Pixabay

Bratislava es una de las ciudades más fascinantes de Eslovaquia, y en la que podrás disfrutar de alguna de las fiestas de Halloween que se organizan. Pero este lugar tiene mucho que ofrecer, tanto por su historia como por su gastronomía y su entorno natural.

Ubicada a orillas del río Danubio, en ella se erige el castillo de Bratislava y la catedral gótica de San Martín, pero también conserva muchos otros puntos de interés como la sinagoga, la Puerta de Miguel, el Teatro Nacional Eslovaco, la iglesia azul, los jardines botánicos y las esculturas que se suceden por sus calles. Una ciudad de la que te enamorarás cuando la visites.

3Bruselas (Bélgica)

Bruselas
Bruselas/Pixabay

Bruselas es otra ciudad europea perfecta para conocer durante el puente de Todos los Santos sin las aglomeraciones del verano. Aquí se encuentran las sedes de la Unión Europea y de la OTAN, con espectaculares edificios contemporáneos, así como más de 80 museos e imponentes monumentos como el Palacio Real, el ayuntamiento y la Grand Place. Los planes en la ciudad son de lo más diverso, pero te recomendamos que no olvides degustar los bombones del Sablon, toma un chocolate caliente y probar entre las centenares variedades de cervezas que encontrarás en sus locales.

Y como colofón recuerda que todas las noches, entre el 28 y el 31 de octubre, se celebra La Demence, la fiesta gay de mayor tamaño de Europa. La Main Party se organiza la noche del sábado en el Palais 12, con varios Djs y un espectáculo con bailarines y acróbatas, a los pies del Atomium.

4Copenhague (Dinamarca)

Copenhague
Copenhague/Pixabay

En otoño, la ciudad danesa de Copenhague se convierte en un destino lleno de vida en el que se celebra con alegría Halloween. El mejor sitio para ello son los Jardines de Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo, donde encontrarás disfraces, laberintos y calabazas talladas con programación especial hasta el 6 de noviembre, aunque también se ofrecen actividades especiales en el Zoo de Copenhague.

Combina tu plan terrorífico con la visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad, como a la Torre del Ayuntamiento, la iglesia del Salvador y un paseo en barco por el canal Nyhavn. Y si te apetece hacer alguna excursión por el entorno, tienes la opción de visitar el castillo de Hamlet.

5Derry (Irlanda)

derry
Derry/Unsplash

Uno de los mejores destinos para pasar el puente de Todos los Santos es Derry, una hermosa ciudad histórica amurallada donde vivir el antiguo Samhain, la celebración celta que dio origen al popular Halloween.

El Derry Halloween se celebra desde hace más de 35 años, y en él destacan el desfile y las numerosas actividades que se organizan en la ciudad. Pero también podrás recorrer el casco antiguo, degustar la comida callejera típica, visitar museos y galerías y, si te apetece ir de excursión, recorrer la Ruta Costera del Atlántico y la Ruta Costera de la Calzada.

6Dublín (Irlanda)

Dublín
Bram Stoker Festival en Dublín/Unsplash

Entre el 28 y el 31 de octubre, se celebra el Bram Stoker Festival en Dublín, la otra ciudad irlandesa que constituye una de las mejores opciones para viajar en estas fechas. El programa de actividades incluye exposiciones, proyecciones cinematográficas y fiestas en numerosos pubs y clubes de la ciudad. Pero además de los festejos, en Dublín te esperan lugares tan increíbles como el Trinity College, el Parque de Saint Stephen’s Green, la catedral de San Patricio, la catedral de la Santísima Trinidad y el castillo de Dublín.

7Limoges (Francia)

Limoges
Limoges/Pixabay

Limoges, en Francia, es una de las ciudades más bonitas para descubrir en esta época del año. Además, desde 1996, aquí se celebran los espectáculos de Halloween más populares del país. En estos días se organizan festivales, ferias, desfiles de disfraces y numerosas actividades que congregan a más de 50.000 personas año tras año. Pero esta ciudad, que forma parte del Camino de Santiago, tiene mucho que ver, como la Rue de la Boucherie, la capilla de San Aurelien, el Museo Nacional Adrien Dubouche, el Centro de las Artes y Artesanías y el Museo de la Resistencia de Limoges.

8Ostende (Bélgica)

Ostende
Ostende/Pixabay

La ciudad costera de Ostende, en Bélgica, celebra cada año por todo lo alto la fiesta de Halloween. Durante todo el mes de octubre, se suceden los festejos y eventos por sus calles y locales, como talleres de maquillaje, bailes de vampiros y concursos de decoración de calabazas, e incluso el Fuerte de Napoleón se transforma en una casa encantada para sorprender a los visitantes. El día más importante es el 31 de octubre, cuando se organiza el gran desfile por la ciudad.

La impresionante catedral de San Pedro y San Pablo, el puerto, el Museo al Aire Libre Muro Atlántico, el Maria Hendrikapark, el buque-escuela Mercator y la playa de Ostende son algunos de los sitios de interés en la ciudad que te encantarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí