Portugal es uno de esos destinos en los que siempre te sientes como en casa. Y es que el país vecino lo tiene todo para pasar unos días inolvidables, ya sea que te apetezca disfrutar de turismo cultural, de naturaleza, de bienestar, de aventura o de enoturismo.

Si a mayores de todo ello tenemos en cuenta que la gastronomía portuguesa es una delicia, te sobrarán las opciones para elegir qué hacer durante cada una de las jornadas y acompañarlas de la mejor comida. Por si tienes alguna duda, nosotros te aconsejamos nueve platos típicos de Portugal que tienes que probar en tu estancia en el país. Seguro que repites con más de uno.

1Sopa da Pedra

sopa da pedra
Fuente: Wikimedia/Adriao CC0 1.0

A los portugueses les encanta la sopa. Tanto es así que, en la mayoría de las ocasiones, una sopa es el primer plato de cualquier menú en el país. De hecho, hasta en McDonald puedes elegir entre varios tipos y resulta curioso encontrarse rodeado de las típicas hamburguesas de comida rápida norteamericanas con la tradicional sopa de Portugal.

Como puedes imaginar, hay muchas para escoger, pero entre las recetas más tradicionales te aconsejamos que pruebes la sopa da pedra. Está elaborada con alubias rojas, tocino, carne de vacuno, costilla, orejas, chorizos y salchichas de cerdo, cebollas, zanahorias, menta y cilantro. Un plato perfecto para el otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here