Si piensas que todos los campamentos son iguales o tienes en mente aquella idea antigua del típico campamento de verano, te equivocas. En la actualidad la variedad es asombrosa y puedes comprobarlo en páginas como Juvigo, que con sus filtros de búsqueda permiten encontrar justo el tipo de campamento que necesitas para los niños y adolescentes de la familia.

Te ayudamos a decidir cuál de ellos elegir repasando algunas de las mejores ideas para un campamento este verano, con las que disfrutarán de unas experiencias inolvidables y aprenderán muchas cosas divirtiéndose. El año que viene estarán deseando volver.

Campamentos artísticos

campamento de música

Alojarse en plena naturaleza, donde aprovechar la práctica de actividades al aire libre al tiempo que se disfruta de la música o la danza, es un plan que fascinará a los artistas de la casa.


De tal modo, son diversos los campamentos de verano de danza y los campamentos de música que encontrarás disponibles. Algunos de ellos también son bilingües, tal y como sucede con el campamento de verano en Alicante con inglés y programa de danza, o en otros lugares de Europa como Bodensee (Alemania). Los músicos tienen una opción bien cerca, como es el Campamento de Música en la Naturaleza en Madrid.

Campamento de cocina

Cada vez más, la afición a la cocina y a la gastronomía crece entre los más pequeños, así que los campamentos de cocina son una de las novedades que se han multiplicado en los últimos años y en las que disfrutan como nadie. Aprenden a trabajar en equipo y a conocer las bases de una buena alimentación, socializan y combinan las actividades culinarias con el deporte y el ocio al aire libre. El Chef Camp en Tamarit (Tarragona) es buen ejemplo de ello.

Campamentos tecnológicos

campamento tecnológico

Otra de las mejores opciones para elegir el campamento de este verano es decantarse por uno tecnológico. Lo más interesante es que los más jóvenes aprenden a relacionarse de una forma saludable y segura con las tecnologías, con especial relevancia de las redes sociales, además de conocer cuál es el mejor de sus usos para los estudios y su futura ocupación laboral.

Esto se consigue a través de entretenidos talleres, clases prácticas e incluso construcción de aparatos digitales, ya que la robótica no puede faltar en un campamento tan especial. Suelen ser de los más demandados, así que vale la pena que reserves la plaza con bastante antelación. Puedes elegir alguno de los que se ofrecen en España, como el Tech Camp en Prades (Tarragona).

Campamentos de supervivencia

mapa

Para los más aventureros que sueñan con valerse por sí  mismos en medio de un bosque perdido o fantasías semejantes, los campamentos de supervivencia resultan una auténtica gozada.

Se desarrollan en su mayor parte al aire libre y por equipos, y entre las diferentes habilidades que adquirirán se encuentran encender una hoguera sin cerillas ni mecheros, protegerse de los animales salvajes, hacer nudos especiales, construir un refugio y aprender a interpretar con soltura los mapas y la brújula. Encontrarás gran variedad de este tipo de campamentos en Alemania, para grupos de edad desde los más pequeños, entre 7 y 12 años, hasta aquellos que tengan entre 12 y 16 años o 14 y 17 años. 

Campamentos hípicos

hípica

Y si los pequeños de la casa adoran los animales y siempre han deseado aprender a montar a caballo, no dudes en apuntarlos a un campamento hípico. Son muchos los que se ofrecen por la península, así que solo tendrás que elegir la región y las fechas que más se adecúen a vuestras necesidades.

Soria (Castilla y León) y Poblet (Cataluña) son algunos de los lugares donde podrán disfrutar de este tipo de campamentos ecuestres, así como en Esposende, en la vecina Portugal. No solo van destinados a principiantes, sino que pueden participar en ellos desde jinetes inexpertos hasta los de nivel más avanzado. Y, como en el resto de campamentos, además de montar, podrán disfrutar de muchas otras actividades, como rutas en bicicleta de montaña, canoa o paintball.

Entre todas las opciones que hay para elegir, seguro que das con el campamento de verano que más les guste y con el que aprenderán mientras se divierten sin darse cuenta, trabajaránen equipo y harán amigos de todas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here