El prestigioso Celler de Can Roca y BBVA unen sus fuerzas para poner en marcha un proyecto de apoyo a la gastronomía sostenible y la cocina saludable para dar visibilidad al pequeño productor. Así, ‘Gastronomía sostenible’ nace con el propósito de poner en valor el trabajo de los agricultores, ganaderos, pescadores y bodegas de toda España.

Los hermanos Roca seleccionarán los mejores ingredientes de temporada y harán una propuesta para cocinarlos, siempre tratando de partir de recetas fáciles de elaborar. Como recuerdan los impulsores de esta iniciativa, la sociedad debe ser consciente de los hábitos de consumo por lo que este proyecto se posiciona para ofrecer algunas herramientas para hacerlo posible y contribuir en esa transición hacia una gastronomía sostenible.

Gastronomía Sostenible
Fuente: Europa Press

«Para lograr esa armonía buscamos hacerlo desde el equilibrio económico, social y medioambiental, apoyando los productos locales, cuidados, de primera calidad. Fomentando también hábitos saludables a partir de una alimentación sana, acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias, pero también beneficiosas para la salud«, ha explicado el propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, durante la presentación del proyecto.


«Hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos. Y ‘Gastronomía Sostenible’ nace con esa vocación: cuidar de los productores, cuidar a los nuestros, cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta», ha añadido el responsable global de Marketing en BBVA, Óscar Moya.

La alianza entre El Celler de Can Roca y BBVA comenzó en 2014 y ha recorrido todo el mundo, buscando la dinamización de pequeños productores en cada región visitada y dando a conocer las historias de esos productos de autor.

‘Gastronomía sostenible. Apoyo al pequeño productor’ es un paso más en el respaldo a los productores en un momento muy delicado. «La situación actual debe provocar un cambio de actitud en todos nosotros. Debemos ser mucho más conscientes de la importancia de la salud, del respeto con el entorno y el medio ambiente, conscientes de que hay que preservar los recursos naturales y reconociendo la labor de la gente que trabaja en la tierra y en el mar», comenta Joan Roca.

Aquellos que quieran formar parte de la iniciativa recibirán una cesta de productos acompañada de la receta, la historia de los productores detrás de los ingredientes seleccionados y consejos saludables para sacar el mejor partido a cada ingrediente. Estos contenidos estarán disponibles para cualquier persona a través de la plataforma de ‘Gastronomía sostenible‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here