Del 27 al 29 de marzo se celebra una nueva edición, y ya van cuatro, de las Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas, una localidad sevillana que vivirá así un nuevo fin de semana festivo con actuaciones, escenificaciones y explicaciones de cetrería, luchas y campamentos medievales, talleres, música y visitas culturales, entre otras actividades.

«Aunque, si se quiere disfrutar a fondo de estas Jornadas Medievales, lo que hay que hacer es alquilarse un traje de época y transformarse durante unas horas en la dama, la princesa, el caballero o el príncipe que de niños siempre quisimos ser», según indica el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, encargado de la presentación del programa.

El Castillo de Las Guardas
El Castillo de Las Guardas

Domínguez ha querido destacar el paseo por las calles del pueblo como uno de los principales eventos de las Jornadas, «una mezcla de colores, olores y sabores durante una senda engalanada y tematizada hacia el Mercado, que queremos que conozcan las más de 2.500 personas que prevemos que nos visiten en estos tres días».


La inauguración de las Jornadas Medievales de El Castillo de las Guardas tendrá lugar el viernes 27 de marzo, a las 18,00 horas, desde la Plaza del Llano hasta la calle Rafael Mozo, con acceso libre y gratuito para personas de todas las edades.

Desde este momento y hasta el domingo a media tarde, El Castillo de las Guardas se pone su traje medieval para acoger una actividad que cuenta con la mayor respuesta de público de las que se hacen en la comarca. El éxito de las tres ediciones anteriores ha animado al Consistorio a retornar un año más a una época en la que señores y vasallos convivían, en un territorio marcado por las lucha y la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here