5/5 - (1 voto)

Al norte de la Comunidad Valenciana se localiza la provincia de Castellón, uno de los destinos más ideales de la península si buscas pasar las vacaciones en el Mediterráneo. Su costa se extiende a través de 120 kilómetros en los que se suceden los arenales y las calas, así que tienes muchas para elegir.

Anímate a descubrir algunas de las playas más bonitas de Castellón, y relájate tomando el sol, nadando y practicando actividades al aire libre en la hermosa tierra valenciana. Coge la toalla y aprovecha el verano.

Platja del Riu de La Sénia (Vinaròs)

playa del Río
Fuente: Wikimedia/DagafeSQV CC BY-SA 3.0

En la comarca del Bajo Maestrazgo, el municipio de Vinaròs se localiza la playa del Río Sénia (Platja del riu de La Sénia). Se trata de una hermosa playa que suele estar poco concurrida y en la que lo habitual es la práctica del nudismo. Se trata de la última de las playas al norte de la provincia de Castellón, donde encontrarás mucha calma, pero recuerda que no cuenta con servicios ni equipamiento de uso público.

En las proximidades se encuentran otras bonitas calas como la Cala de la Sunyera y la Cala de Sòl de Riu, junto al Jardí de Sòl de Riu (Avinguda de Francisco José Balada, 248, 12500 Vinaròs, Castellón).

Platja de les Amplàries (Orpesa/Oropesa del Mar)

Playas de Castellón
Fuente: Wikimedia/Isidre blanc CC BY-SA 3.0

Situada en la comarca de la Plana Alta, con sus 2400 metros de longitud, la playa de Les Amplàries es una de las de mayor longitud de Orpesa/Oropesa del Mar, y también de las playas urbanas más bonitas para aquellos que buscan este tipo de espacios en los que tumbarse a tomar el sol y disfrutar de todas las comodidades.

Se trata de una playa accesible que cuenta con todos los servicios y un estupendo paseo marítimo, además de disponer en su entorno de numerosos cámpines, hoteles, apartamentos y el balneario de Marina d’Or. En ella también podrás practicar deportes náuticos.

Platja dels Terrers (Benicàssim)

Platja dels Terrers (Benicàssim)
Fuente: Wikimedia/Juan Emilio Prades Bel CC BY-SA 3.0

En Benicàssim, en la comarca de la Plana Alta, se encuentra la playa de Els Terrers, que discurre entre la Torre San Vicent y el complejo Eurosol, en la Costa del Azahar. Con más de 1000 metros de longitud y una anchura de unos 30 metros, la playa cuenta con arena dorada y un fácil acceso, ya que cuenta con rampas. Además, sus espigones facilitan que quede protegida de las corrientes y sea adecuada para el baño.

Aquí también se localiza el Club de Vela Benicàssim (Av. Ferrandis Salvador, 51, 12560 Benicàssim, Castellón) y la Escola de Mar Benicàssim (Av. Ferrandis Salvador, 49, 12560 Benicàssim, Castellón). Y recuerda que a un kilómetro de la playa de Els Terrers se localiza el parque acuático Aquarama (N-340, km. 986, 8, 12560 Benicàssim, Castellón).

Playa de La Romana (Alcossebre)

Playa de la Romana Castellón
Fuente: Wikimedia/Concepcion AMAT ORTA CC BY 3.0

En el municipio de Alcalá de XivertAlcossebre, dentro de la comarca del Bajo Maestrazgo, se encuentra la playa de La Romana. Tiene unos 500 metros de longitud y unos 40 metros de ancho, con arena dorada y oleaje moderado. También cuenta con todos los servicios que puedas necesitar, desde el alquiler de tumbonas y sombrillas hasta zona infantil, bares, restaurantes y cafeterías.

Con su elevado valor ecológico, la playa de La Romana es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, así como puestos de vigilancia y servicios de socorrismo, perfecta para ir con toda la familia y donde los niños disfrutarán especialmente. Podéis bucear, pasear en moto acuática, practicar paddle surf o hacer recorridos en kayak. Y si os apetece pasear podéis seguir el sendero que os conducirá hasta la playa Carregador.

Por último, entre los meses de junio y octubre, se organiza en torno al Paseo Marítimo un mercadillo los martes por la tarde, estupendo para comprar recuerdos o algún artículo que necesites.

Playa de Peñíscola

Peñíscola
Fuente: Pixabay/EstudioWebDoce

Una de las playas más bonitas de Castellón, y que no podía faltar en esta lista, es la playa de Peñíscola, en el municipio homónimo, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Se trata de un largo arenal de 5 kilómetros de longitud y una anchura que suele rondar los 70 metros.

Podrás disfrutar de las hermosas vistas del entorno, con el espectacular castillo de Peñíscola (Calle Castillo, s/n, 12598 Peniscola, Castellón) acercarte hasta la oficina de turismo y disfrutar de servicios como alquiler de tumbonas, hamacas y sombrillas, duchas, aseos y papeleras, así como de los numerosos locales de restauración y terrazas en la zona.

También se encuentran a escasos metros el Camping Edén (Calle Madrid, 6, 12598 Peñíscola, Castellón) y el Marjal de Peñíscola (Sèquia Templera, 12598 Peniscola, Castellón), un espacio natural catalogado como Lugar de Importancia Comunitario (LIC), que se puede recorrer por medio de un agradable paseo por sus pasarelas de madera.

Playa del Pinar (Castellón)

Playa del Pinar en Castellón
Fuente: Wikimedia/ Juan Emilio Prades Bel CC BY-SA 3.0

En la comarca de la Plana Alta, la ciudad de Castellón tiene 3 estupendas playas y una de las más bonitas es la del Pinar, que cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. La playa del Pinar, de 1750 metros de longitud, se extiende entre el Puerto de Castellón y el cruce del Camino de la Plana, y a su lado se encuentra el Parque del Pinar (Av. de Ferrandis Salvador, 10, 12100 El Grao de Castellón, Castelló), del que deriva su nombre. Cerca de la playa también se localiza el Club de Golf Costa Azahar (Av. de Ferrandis Salvador, 19, 12100 El Grao de Castellón, Castelló) y el Planetario.

Recuerda que durante el verano, la playa del Pinar dispone de zonas deportivas, servicio de ducas y lavapiés, así como socorrismo y zonas infantiles para niños. Por otro lado, también debes tener en cuenta que el horario de apertura de las playas de la ciudad de Castellón es de 11:00 horas a 20:00 horas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Y ten en cuenta que en la playa del Pinar se permite el acceso con perro entre los meses de octubre y marzo. De hecho, se habilita para ellos un espacio de 3500 metros cuadrados que incluye bebedero y duchas para animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí