Si tienes problemas de visión seguro que te preocupa cómo viajar más cómodamente con gafas y/o lentes de contacto, portando los accesorios que necesites y sin ningún inconveniente a la hora de cargar con ellas en el aeropuerto, al tiempo que mantienes una buena higiene ocular para evitar cualquier tipo de incidencia en destino.

Para el caso de que puedas usar lentes de contacto y no te hayas animado a probarlas, te aconsejamos que lo hagas antes de viajar. Las desechables son una estupenda opción y su coste no es nada elevado. Puedes comprar lentillas a buen precio para disfrutar de su comodidad en tus viajes. Pero toma nota también de estos otros consejos para viajeros con gafas y lentes de contacto y disfruta al máximo de tus escapadas.

No olvides el kit para las lentes de contacto

kit para lentes de contacto

Si eres usuario de lentillas quincenales, mensuales o permanentes, necesitarás portar contigo los líquidos para guardarlas, y mantenerlas en estado óptimo cada vez que te las quites. En este caso, no olvides llevar un par de frascos en la maleta para evitar cualquier imprevisto. Una estupenda opción es comprar un kit de viaje, en el que las soluciones ya cuentan con un tamaño especial, incluyen espejo y caben en cualquier bolsillo o bolso, perfecto para introducir en el equipaje de mano.


También te aconsejamos utilizar lentillas diarias que se tiran después de cada uso. Evitarás tener que andar con líquidos y soluciones, aunque en este caso te recomendamos que lleves más de las que calcules que necesitarás por si acaso te caen al ponerlas o las pierdes.

Mantén una buena higiene ocular

lentes de contacto

Para mantener una buena higiene ocular lava muy bien las manos antes de ponerte y quitarte las lentillas, protege los ojos con gafas de sol y ten a mano un bote de lágrima artificial, que suele ser de 10 mililitros. Si tienes sequedad, te entra polvillo en un ojo, te sale un orzuelo o sufres algún tipo de irritación resulta tan práctico como efectivo. No obstante, para los viajes, lo mejor es que compres el formato en monodosis. Si vas acompañado, lo compartirás sin problema.

Además, si aprovechas las ofertas disponibles para comprar artículos como las lentillas desechables, packs de viaje, soluciones o toallitas de limpieza, en sitios como www.visiondirect.es que aplican diferentes descuentos.

No abuses de las lentes de contacto durante el vuelo

ojos

Para saber qué cantidad de elementos relacionados con las lentes de contacto puedes llevar en tu equipaje de mano, te aconsejamos consultar la web de la compañía aérea, pues cada una establece sus propios requisitos. En los vuelos en avión de menos de cuatro horas, puedes usar sin problema lentes de contacto, aunque deberás asegurarte de que tu ojo está hidratado. Podrás usar lágrima artificial.

Sin embargo, en los trayectos de largo recorrido no debes llevar puestas las lentillas durante todo el viaje y tampoco es recomendable que duermas con ellas. La sequedad puede provocar ardor, abrasiones o hiperemia conjuntival, y no querrás arriesgarte a comenzar tus vacaciones en destino con una enfermedad ocular.

No olvides las gafas graduadas y gafas de sol

gafas de sol

Uses o no lentillas, no olvides las gafas graduadas, tanto de lejos como de cerca, las cuales deberás tener siempre a mano por lo que pueda pasar. Guárdalas convenientemente en su estuche y no las limpies con cualquier cosa ni con agua del grifo. Porta en el equipaje toallitas limpiadoras. Es un elemento práctico y económico.

De igual modo, según al lugar que vayas a viajar, deberás llevar unas gafas de sol adecuadas para proteger la vista. No es lo mismo la protección que necesitas en la nieve que en una playa del Cantábrico. Y si nunca te has planteado comprar unas gafas de sol graduadas, tal vez este sea el momento, aunque la ventaja de usar lentillas es que podrás utilizar las gafas de sol que desees.

Lleva información detallada si viajas al extranjero

gafas

Cuando viajes a un país extranjero en el que se hable otro idioma, deberás tener a mano la información sobre tu salud visual. Esto incluye la graduación de las lentes de contacto o cristales de las gafas y algunas frases traducidas. Si se te pierden o se te rompen, transmitir la información correcta te salvará la vida.

En definitiva, cuando viajes con lentillas y con gafas, mantén tus hábitos de cuidado de ojos, extrema las precauciones, prepárate adecuadamente con los productos que puedes necesitar y disfruta del viaje. Recuerda que vale más prevenir y que no se te fastidien las vacaciones por un problema de visión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here