Sin duda, la primavera es una de las estaciones más bellas para disfrutar de la naturaleza. Practicar senderismo, realizar alguna actividad deportiva al aire libre, darse una vuelta en bicicleta o algo tan sencillo como pasear se convierten en auténticos placeres.

Así que para disfrutar de nuestro país y de esos paseos en buena compañía o de un momento de relax con nosotros mismos, te proponemos conocer algunos de los jardines más coloridos de España. Disfruta de aquellos que se encuentran en tu comunidad autónoma y, si te es posible, apunta los otros para cuando puedas acercarte a descubrirlos.

1Jardines de Santa Clotilde (Lloret de Mar)

jardines de Santa Clotilde
Fuente: Wikimedia/José Luis Filpo Cabana CC BY 3.0

En Lloret de Mar, en la Costa Brava, se localizan los Jardines de Santa Clotilde (Passeig dels Jardins s/n, 17310 Lloret de Mar, Girona), en un entorno espectacular. Y es que se extienden sobre un acantilado con hermosas vistas al mar, entre la playa de Fenals y la cala Boadella. Fue el marqués de Roviralta quien, en el año 1919, encargó su diseño al arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Este aprovechó por completo el espacio para que el mar sirviera de marco, por lo que son numerosos los escalones, rampas y escaleras, sin olvidar las bellas fuentes y esculturas entre las flores, la hiedra y los árboles.

Entre los meses de abril y octubre, los Jardines de Santa Clotilde pueden visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, y durante los meses de febrero y marzo cierran a las 18:00 horas. El momento de cierre se adelanta una hora más en invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here