Muchos turistas afirman que España es un lugar por excelencia cuando se trata de viajar y conocer Europa. Desde su gastronomía y cultura hasta sus hermosas playas y lugares históricos, un viaje por el país nunca decepciona a sus visitantes.
No obstante, su vida urbana también tiene mucho para ofrecer, y no solo se hace referencia a la gran hospitalidad de su gente. Por ello, en este listado se mencionan cuatro lugares en España a los cuales escaparse un par de días y cuyo paisaje urbano deja sin aliento a cualquiera.
Torla-Ordesa

Uno de los elementos más destacados de este pueblo es su ubicación; se encuentra a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un lugar con un clima fresco y agradable casi todo el año.
Lo bueno es que a lo largo del pueblo es posible localizar varios hoteles baratos en los cuales pasar la noche, algo vital para quienes planean visitar los tesoros naturales que rodean al pueblo.
Y hablando de tesoros, es posible visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los parques más antiguos de toda España y cuyo peculiar sistema montañoso es su más grande característica.
Bahía de Cádiz

Una gran opción para quienes prefieren un clima urbano cerca de la playa, y acá no hay pocas para visitar; la Cala de los Alemanes, la Playa de Roche y El Palmar son solo algunas de las más visitadas por los turistas.
Por supuesto, el atractivo de esta región no se limita a sus costas, ya que es posible encontrar varios cafés donde conocer gente nueva, así como también degustar platillos autóctonos de la región, como las tortillas de camarones, cazón en adobo o el famoso queso payoyo.
Mazarrón

Este destino cerca del mar no solo se caracteriza por su excelente gastronomía basada en el mar, sino por los hallazgos arqueológicos submarinos que se llevan a cabo cada año.
Con respecto a sus playas, no solo son un gran lugar para escaparse y dejar que la arena se entrelaza con los pies de los turistas, sino que también son un fantástico punto de pesca para quienes buscan conseguir enormes especímenes de gambas rojas, langostinos, lubinas o meros.
Santiago de Compostela

Un destino perfecto para quienes disfrutan de los paisajes coloniales clásicos, además de ser un destino por excelencia por su fuerte relación con la religión.
Tanto la Plaza del Obradoiro como la Plaza de Quintana ofrecen un ambiente urbano agradable, además de varias tiendas que visitar, lugares para degustar algunos manjares y, por supuesto, posadas y hoteles donde pasar la noche si se planea permanecer en el poblado por un par de días.
España nunca escasea de lugares para escaparse
Como se puede apreciar, España nunca decepciona cuando se trata de escaparse, incluso si se trata de un ambiente urbano y no un paisaje natural (y no es que al país le falten estos últimos).
En cualquier caso, toda escapada requiere de un poco de preparación por parte del viajero, por lo que agendar alojamiento en hoteles o posadas antes de viajar debe ser siempre lo primero que dicho turista debe realizar.
Únete a la conversación