Muchas son las razones por las que visitar Sevilla. Además, hacerlo con niños puede ser una opción estupenda, pues la ciudad cuenta con una gran oferta de actividades en familia. Hay planes para todos los gustos, por lo que nuestro consejo es que te desplaces a la capital de Andalucía al menos una vez en la vida. Los peques, sobre todo, te lo agradecerán. Descubre 10 cosas que hacer en Sevilla con niños para no perderte nada.

1. Tour guiado por la Sevilla histórica

plaza de espana sevilla
Plaza de España, Sevilla

Cada vez que visitamos una ciudad, es recomendable elegir algunos de sus tours. Así podremos tener una primera toma de contacto para, más tarde, descubrir lo que más nos haya llamado la atención por nuestra cuenta. Este es uno de los mejores planes que hacer en Sevilla con niños para ahorrar tiempo. Podréis acercaros al Palacio de San Telmo; el Puente de Isabel II; la Basílica de la Macarena; o la Universidad, entre otros.

2. Visita al Alcázar

alcazar de sevilla
Alcázar de Sevilla

El Alcázar es uno de los monumentos más visitados y destacados en esta guía de qué ver en Sevilla con niños. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. Además, es la residencia de la Familia Real cuando acuden a la capital andaluza. Se trata del palacio imperial que queda en uso más antiguo de Europa. Pide tu entrada con un mínimo de dos días de antelación y recuerda que los menores de 16 años tan solo pagarán 2 euros.


3. Día de crucero por el río Guadalquivir

crucero por el guadalquivir
Crucero por el río Guadalquivir

El río Guadalquivir cuenta con más de 700 kilómetros de longitud. Esto se traduce en que atraviesa toda la comunidad andaluza, conectándola con el Océano Atlántico. Para disfrutar con los niños de Sevilla no hay duda de que realizar un crucero es una opción perfecta. Este parte desde la Torre del Oro y recorre los puntos más destacados, como son el Barrio de Triana o la Plaza de Toros. Otros puntos que recorreréis serán las torres de Plaza de España y otras construcciones mágicas. Sin duda, un plan ideal que hacer en Sevilla con niños.

4. Acercarse a la Casa de la Ciencia

planetario casa de la ciencia sevilla
Planetario en Casa de la Ciencia

Una de las mejores cosas que hacer en Sevilla con niños es visitar la Casa de la Ciencia. Aquí los más peques podrán disfrutar descubriendo esqueletos auténticos y reproducciones a tamaño real de los habitantes del mar Mediterráneo. Además, para todos aquellos amantes de la Astronomía, también cuentan con un planetario donde disfrutar de diferentes proyecciones. Cada mes realizan talleres indicados para que los pequeños aprendan mientras se divierten.

5. Disfrutar del acuario

acuario de sevilla
Acuario de Sevilla

Ir al acuario es uno de esos planes que caben en cualquier lista, mucho más si se trata de lo que podemos hacer en Sevilla con niños. Está abierto todos los días del año y cuenta con packs familiares para facilitar la entrada a todos aquellos que deseen disfrutar de este espectáculo marino. Está contextualizado en el viaje de Magallanes por todo el mundo. A través de él, podemos disfrutar de diferentes especies que habitan por mares, ríos y océanos a lo largo y ancho del globo.


6. Desconectar en uno de sus parques

parque de las marismas
Parque de las Marismas

A pesar de que elegir uno de los muchos parques con los que cuenta Sevilla es complicado, si hay que hacerlo podemos optar por el Parque de los Descubrimientos. Es un lugar ideal para que los peques jueguen en sus toboganes, cuerdas y puentes. Además, podéis intentar que dejen el chupe en el Árbol de los Chupetes, donde muchos niños dejan colgado el suyo, dando paso a una nueva etapa de la vida más madura. Está inspirada en cultura escandinava y es una muy buena forma de que vayan dando pasos hacia el futuro tomando como ejemplo la conducta de otros peques que ya se han animado a dejar ahí su chupete.

7. Tarde de teatro en Sevilla

teatro lope de vega sevilla
Interior del Teatro Lope de Vega en Sevilla

Pasar una tarde de forma cultural siempre es bienvenido. Ir al teatro es otra de esas cosas que hacer en Sevilla con niños, ya que a los peques les encantará. En la ciudad andaluza podremos encontrar tres centros culturales importantes donde se programan eventos indicados para disfrutarlos en familia. Podéis acercaros a la Casa La Teatro, un rincón especialmente pensado para disfrutar de las obras en familia. La Sala Cero y el Teatro La Alameda son otras dos buenas opciones en las que los más pequeños no se aburrirán.

8. Adrenalina a topa en Isla Mágica

isla magica sevilla
Espectáculo pirata en Isla Mágica, Sevilla

Si vamos con niños que ya no son tan pequeños, no podemos dejar de lado el hacer una visita a Isla Mágica. La encontraremos en la Isla de la Cartuja y es, desde el año 97, el buque insignia de la ciudad andaluza en lo que a parques temáticos se refiere. Llegaremos hasta ella a través del río Guadalquivir. Es perfecto tanto para pequeños como para mayores debido a su gran oferta de servicios. Cuenta con un gran abanico de ocio y restauración dispuestos sobre siete áreas con diferentes temáticas. En todas ellas, la familia disfrutará de un perfecto día cargado de adrenalina.

9. Sevilla en bici: una tarde sobre ruedas

ruta en bici por sevilla
Ruta en bici por Sevilla

La capital andaluza cuenta con 170 km de carril bici, lo que la convierte en una de las ciudades europeas más indicada para ir sobre ruedas. Si no saber qué hacer en Sevilla con los niños, coge la bici y dad un paseo cerca del río. Podéis hacer un picnic en las diferentes áreas mientras descansáis disfrutando del excelente clima de los meses de primavera. Si no tenéis bici propia no hay problema, siempre la podréis alquilar en una de las 250 estaciones de servicio público con las que cuenta la ciudad.

10. Viaje al Imperio Romano

italica sevilla
Itálica, Sevilla

Entre Sevilla y Alcalá del Río encontramos Itálica, un impresionante conjunto arqueológico donde viajar en el tiempo hasta situarse en el magnífico Imperio Romano. Aquí podremos sentirnos como habitantes de la antigua Hispania. Una jornada es perfecta para conocerla. Además, es una de las mejores cosas que hacer en Sevilla con niños ya que descubrirán la historia de primera mano, disfrutando y viviendo como en aquella época. Podréis llegar tanto por carretera como en bus. A veces, hacen interpretaciones con actores para ver cómo sería vivir allí de verdad. Encontramos un teatro, un anfiteatro romano, termas y preciosas murallas que nos transportarán al corazón de la auténtica Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here