WOW Porto, el nuevo distrito cultural de Oporto dedicado a los vinos, la gastronomía y la cultura portuguesa, contará a finales de este mes con un nuevo museo dedicado a la moda y el textil. Este nuevo espacio, que será el sexto con el que cuente WOW Porto, abrirá sus puertas el próximo 28 de noviembre.

Porto Fashion & Fabric Museum se encontrará en un edificio histórico del siglo XVIII adyacente a la plaza principal de WOW, que incluye una capilla del arquitecto Nicolau Nasoni, cuyos frescos han sido restaurados. Este nuevo distrito que ya se puede visitar en Oporto, se ha configurado en torno a un conjunto de antiguas bodegas y gira en torno a una plaza que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y del río Douro. Se encuentra ubicado en la orilla sur del puente Luis I en esta bonita y bohemia zona de la ciudad portuguesa.

Porto Fashion & Fabric Museum

El Museo se organiza en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas estará dedicada a la trascendental industria textil portuguesa, con el objetivo de explicar y homenajear la importancia del sector en el desarrollo de la zona norte del país y en la economía nacional. A través de diferentes salas, el visitante podrá conocer los diferentes procesos que se llevan a cabo en la fabricación de los textiles, desde el tratamiento inicial de las materias primas hasta los acabados finales.  


La segunda parte del museo se centrará en ofrecer una panorámica de la historia moderna de la moda y el calzado portugués, desde la década de 1980 hasta la actualidad.  El visitante también podrá descubrir la historia y el proceso de fabricación del bonito arte de la filigrana, tan característica de Portugal. Este espacio pretende ser también un escaparate para que las figuras emergentes de la moda portuguesa puedan mostrar sus trabajos y darse a conocer.

Porto Fashion & Fabric Museum

“Si bien el vino es el hilo conductor de WOW, lo cierto es que sus pilares se basan en lo que mejor se hace en el país. Este sexto museo es una muestra más de un sector en el que somos fuertes y lo hacemos bien. Portugal exporta textiles a todo el mundo y es ampliamente reconocido por la calidad de su mano de obra, materias primas y productos finales”, ha explicado Adrian Bridge, CEO de WOW.

Dentro del mismo edificio donde se encuentra el Museo de Moda y el Textil, se inaugurará también un nuevo restaurante que nos ofrecerá su particular desfile de sabores. Con el nombre de “Mira Mira” estará centrado en una oferta gastronómica basada en platos saludables y nutritivos, y dispondrá de una espectacular terraza con un mirador sobre el río Duero y Gaia.

Se suman así a la espectacular oferta que ofrece este nuevo distrito, que ya contaba anteriormente con cinco museos, cinco tiendas, cuatro restaurantes, dos cafeterías y una vinoteca. La entrada al recinto de WOW Porto es libre, ya que está ubicado en las calles de Gaia, y se ofrece la posibilidad de adquirir las entradas de forma individual o en diferentes paquetes que nos permiten entrar a varios de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here