Valoración post

Descubrir el mundo a través de recorridos online, en los que muchos lugares de interés histórico han abierto sus puertas para que podamos conocerlos desde el sofá de nuestra casa antes de ir a verlos in situ, es una de esas ventajas que ofrece Internet y que no podemos desaprovechar.

Son diversos los espacios que puedes conocer de esta forma, desde museos y bibliotecas hasta algunos de los sitios más turísticos del mundo. Por si otros se te habían pasado por alto, hoy te proponemos siete visitas virtuales a algunas cuevas españolas que no son tan conocidas como Altamira. Seguro que, después de verlas, estarás deseando acudir a ellas cuando tengas oportunidad.

2Cueva de Las Monedas (Cantabria)

Cueva de las Monedas
Fuente: Wikimedia/Edward the Confessor CC BY-SA 4.0

Son varias las cuevas cántabras que puedes visitar online. La primera que te sugerimos es la cueva de Las Monedas, en Puente Visiego (Cantabria). Se trata de una de las cuatro cavidades que se encuentran en el Monte Castillo, siendo esta y la cueva El Castillo las únicas que están abiertas al público.

La cueva de Las Monedas se localiza a unos 675 metros de la del Castillo y es la que cuenta con un recorrido más extenso, ya que alcanza unos 800 metros de longitud, aunque solo son visitables 160 metros. Fue descubierta en el año 1952, y en un principio se la denominó «cueva de los Osos», pero el nombre fue cambiado por el que la conocemos en la actualidad después de que se encontraran en ella una veintena de monedas del tiempo de los Reyes Católicos, del siglo XVI.

Puedes realizar una visita virtual a la cueva de Las Monedas y admirar sus estalactitas, terrazas, columnas y diversas muestras figurativas, como caballos y cabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here