Uno de los lugares de interior más bellos de Galicia es la Ribeira Sacra. Se trata de un territorio que se extiende a través de 21 municipios al norte de la provincia de Ourense y al sur de la provincia de Lugo, en torno a los ríos Miño, Sil y Cabe, que sirven como frontera natural entre ambas provincias.

Son muchos los sitios maravillosos que encontrarás en este entorno en el que los pueblos, los bosques, las cuencas y los desfiladeros de los ríos ofrecen un destino lleno de posibilidades. Para que no te pierdas entre todas ellas, anota estas visitas imprescindibles en la Ribeira Sacra para cuando puedas venir a descubrir la comunidad gallega.

2Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Fuente: Flickr/ Jose Losada – Fotografía CC BY 2.0

La Ribeira Sacra cuenta con monasterios, iglesias y ermitas de elevado interés histórico y patrimonial, de manera que incluso puedes realizar una Ruta del Románico para conocer muchos de ellos. Pero la realices o no, hay un par de edificios religiosos que no puedes perderte. Precisamente, el primero que te recomendamos es el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, que también puedes visitar en un recorrido virtual.

Se ubica en un entorno mágico, en medio del bosque, con la maleza que avanza por sus antiguos muros en un edificio cuya historia se remonta al siglo X. En la actualidad, se conserva la iglesia de estilo románico, las pinturas murales de su interior, del siglo XVI, la torre campanario y parte del claustro.

A unos kilómetros también se localiza el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, convertido en Parador Nacional.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here