La Gomera es uno de los pocos territorios españoles que han entrado directamente en la Fase 1 de la desescalada y, poco a poco, la isla trata de recuperar el ritmo de vida habitual. Así, El Parque Etnográfico de Los Telares reabrió este lunes sus puertas incluyendo visitas gratuitas para residentes en la isla.

El PEG Los Telares, un punto de visita habitual de los turistas, contiene en sus salas la exposición etnográfica privada más importante de la isla. También se puede observar durante el recorrido la reconstrucción del último molino de agua existente en La Gomera, corrales de animales, miradores y fincas de cultivos tradicionales.

Los Telares La Gomera
Fuente: Europa Press

La reapertura se hace con una ampliación del área de terraza para mantener las distancias, nuevos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria y control de asistencia en todas sus zonas.


«Sabemos que nuestro cliente habitual es el turista, que tardará mucho en llegar. Es una situación muy dura para la isla, que ha perdido un cliente que consumía mucho en todos los comercios y restaurantes. Sin embargo, hemos decidido poner al mal tiempo buena cara y seguir adelante y nada mejor que hacerlo celebrando nuestro 50 aniversario y ofrecer a La Gomera algo de alegría en estos días. Nuestra gente ha sufrido muchísimo con el Estado de Alarma, se merecen un regalo«, comenta Luisa Trujillo, directora del PEG.

Las visitas al parque se pueden realizar de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas (última entrada a las 17.30 horas). Tras la primera semana, para aquellos que no hayan podido disfrutar de la visita gratuita se ofrecerán visitas con un descuento del 50%. Además, durante todo el Estado de Alarma se ofrece también un descuento del 20% para las consumiciones que se realicen en la terraza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here