El presidente de Visit Valencia y concejal de Turismo en la ciudad, Emiliano García, ha anunciado la elaboración de un plan especial para reactivar el turismo «con la mayor celeridad posible» y «conforme se supere la crisis del Covid-19».

«Desde el inicio de esta situación, Visit València trabaja en colaboración con el sector turístico de la ciudad, monitorizando y recopilando la información, no solo sobre el escenario en nuestro territorio sino también sobre la evolución y las medidas asumidas por nuestros principales mercados», ha explicado el edil.

Valencia de noche
Visit Valencia prepara su plan de promoción para reactivar el turismo en la ciudad

El ayuntamiento ha precisado que Visit València pondrá en marcha este plan de reactivación «en el marco de su modelo de gobernanza turística participativa y colaborativa público-privada«.


Entre las acciones previstas se encuentra «intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector como aerolíneas y turoperadores en los mercados prioritarios».

Hasta este momento, ha explicado, la entidad «está monitorizando eventos afectados por el Covid-19 con el objetivo de reducir al máximo las cancelaciones y, en todos los casos que sea posible, que los organizadores puedan optar por el aplazamiento«.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha notificado la intención de exonerar el pago de cuota del primer semestre de 2020 a los asociados de Visit València con el objetivo de «aligerar los gastos de uno de los sectores más afectados por el Covid-19».

Además, la fundación ha activado un chat en tiempo real para informar y responder las dudas de los visitantes y para colaborar con ellos en la modificación o devolución de sus reservas. Por último, Visit Valencia también destaca que se están reforzando los contenidos virtuales desde la web de la entidad para poder acceder desde casa a distintos recursos culturales en esta fase de estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here