La agencia de viajes perteneciente a El Corte Inglés ha anunciado mediante una nota de prensa su nueva apuesta por el ‘Turismo Sostenible‘ con una nueva gama de productos que podremos encontrar en su catálogo. Esta estrategia, que forma parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ofrece nuevas alternativas de turismo más sostenible que encajan mejor con las necesidades actuales de un nuevo tipo de viajeros y de las regiones receptoras.

Son productos o servicios que encajan con los criterios que la propia compañía ha establecido en su Guía de Producto Sostenible, elaborada con la ayuda de diferentes expertos y grupos de trabajo. En ella, se definen cuatro programas que deberán seguir tanto los proveedores de la empresa como los propios profesionales del área de compras de El Corte Inglés.

Todo ello forma parte de la estrategia que el grupo lleva desarrollando desde el año 109 para ampliar el surtido de productos sostenibles en todas las categorías de sus tiendas y supermercados. Según informa la compañía en el comunicado, actualmente cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida y más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera.


A esto hay que sumar las más de 20.000 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal, 400 productos de protección ambiental, en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. Así, como las casi 15.000 referencias en las secciones de hogar y moda de productos fabricados en algodón orgánico.

La empresa ha diseñado también una política de ‘packaging’ sostenible que intenta promover el uso de embalajes que minimicen el impacto medioambiental. Es el caso, por ejemplo, de las bolsas de papel certificado FSC o las bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado) que se pueden encontrar ahora en sus supermercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here