La historia del azúcar, el antiguo castillo de Torre del Mar que dio origen al pueblo, el Cerro de Los Remedios, el barrio de San Francisco, la Plaza de la Constitución y la Iglesia de San Juan, así como las Casas Consistoriales o la Plaza del Carmen, entre otros, tendrán su parte de protagonismo en el recorrido del nuevo tren teatralizado que impulsa el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño, Jesús Pérez Atencia, junto con el responsable de la empresa La Casa de las Titas, Antonio Manuel Peña, y el responsable de Atracciones Aranda, Antonio Aranda, fueron los encargados de presentar la iniciativa.

Tren Vélez Málaga
Fuente: Europa Press

Esta iniciativa recorre varios puntos de interés cultural tanto de Vélez como de Torre del Mar, guiados por personajes históricos relevantes a lo largo del devenir de todo el municipio: «no defraudará a los visitantes», aseguró el concejal de Turismo.


Por su parte, Peña destacó la variedad de la propuesta y ha explicado que la «intención es poder acercar el rico patrimonio de Vélez-Málaga a los visitantes». «Esperamos que los vecinos y visitantes disfruten de este recorrido y se impregnen de nuestra historia».

Por último, Aranda ha incidido en la apuesta por la seguridad: «El tren está preparado con mamparas de seguridad para que cada vagón no tenga más de cuatro personas, pensando en unidades familiares, y todos los asientos miran en la misma dirección. Lo principal para nosotros es que el pasajero tenga una experiencia segura», ha declarado.

El tren teatralizado hará sus recorridos cada viernes desde las 20.00 horas, concretamente los días 21 y 28 de agosto, así como 4 y 11 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en la parada del Paseo de Larios de la ‘Cochinita’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here