El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado la recuperación de la Ruta del Hereje «como vehículo para conocer a Miguel Delibes y su ciudad» con motivo del Centenario del escritor nacido en Valladolid en 1920. La salida tendrá lugar los sábados a las 18.00 horas desde la Plaza de San Pablo para recorrer los lugares por los que transcurre la novela ‘El Hereje’ y dar a conocer a través de la vida del protagonista, Cipriano Salcedo, el Valladolid de la corte renacentista y la Inquisición.

Valladolid Paseos de Invierno
Fuente: Europa Press

Esta Ruta que vuelve a ser protagonista en Valladolid se encuadra dentro del programa de visitas guiadas y teatralizadas ‘Paseos de Invierno’ que se extenderá hasta el 30 de marzo. Entre ellas hay que destacar también ‘Valladolid, una ciudad de cine’ creada tras la designación como Ciudad Creativa de Cine por la Unesco. En esta ruta, que se realizará los domingos a las 12.00 horas, diversos personajes descubren la «estrecha relación» de la ciudad con el cine.

Por otro lado, los sábados a las 11.45 horas partirá desde la iglesia de la Magdalena ‘Reinas en Valladolid’, una ruta en la que cuatro soberanas narran la historia de la ciudad y en la que además se permite la entrada a estancias normalmente no abiertas al público.


Y no puede faltar una ruta del misterio: se trata de ‘Fantasmas y más’, un recorrido para conocer los «truculentos» episodios que acontecieron en las calles de Valladolid que se ha ampliado para atender a la demanda y saldrá tanto los viernes y los sábados a las 20.00 horas desde la Oficina de Turismo.

Para participar en cualquiera de estas propuestas hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Valladolid, en el pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos o a través de www.info.valladolid.es. Más información en el teléfono: 983 219 310.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here