El próximo viernes, 2 de octubre, arrancará la nueva campaña de visitas guiadas que, bajo el nombre «Paseos de Otoño», desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid. Muchas de las novedades estarán vinculadas al Centenario del nacimiento de Miguel Delibes, como es el caso de la nueva ruta teatralizada «Nuestro vecino Miguel».

Este nuevo recorrido partirá los sábados desde la Oficina de Turismo y se acercará hasta Campo Grande para rememorar el paseo habitual que realizaba el genial escritor, visitando la antigua sede de El Norte de Castilla, el Atrio de Santiago o el Teatro Calderón. El mismo día se seguirá realizando la ya conocida «Ruta de El Hereje» con nuevas teatralizaciones en la Plaza de San Pablo, el Patio Fabio Nelli y en la entrada a Capo Grande.

Ruta de Miguel Delibes

Otra de las novedades de este nuevo calendario es la vuelta de la «Ruta Arqueológica», aprovechando la apertura del nuevo punto de información turística en San Benito, que cuenta con vistas a una de las bóvedas del Esgueva. Finalmente, también se ha diseñado un nuevo recorrido para toda la familia con el nombre «Aventura en el Campo Grande», que todos los sábados por la tarde invitarán a conocer este emblemático parque de una forma muy original, mediante un juego de misterio y búsquedas.


La programación se completa con otras rutas ya habituales de años anteriores como «Érase una vez Valladolid», «Fantasmas y Más», «Río de Luz» o la «Ruta del Valladolid Histórico». Y en torno al mundo de la gastronomía se mantienen también «La Ruta de las Tapas», «Patios Renacentistas» o «Cómete Valladolid», junto con las excursiones enoculturales para conocer los vinos de Rueda, Toro, Ribera del Duero y Cigales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here