“Somos una localidad donde la historia, el patrimonio y la cultura están muy presentes y además siguen vivos y refrendados por la ciudadanía, que es lo que valora la Unesco”. La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, confía en que este próximo año la ciudad pueda unirse a la prestigiosa lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Valladolid Unesco
Fuente: Europa Press

Redondo ha asegurado que su área trabaja para concitar el “mayor apoyo posible” para presentar su candidatura a lo largo de los próximos meses tras obtener en noviembre el sello de Ciudad Creativa en Cine, también otorgado por la organización cultural dependiente de la ONU.

Aunque este mismo año el Ayuntamiento de Valladolid no logró que el primer borrador entregado al Ministerio de Cultura prosperase, Ana Redondo asegura que “su historia, cultura y tradición”, merecen tal reconocimiento.


Para lograr que, definitivamente, Valladolid tenga el honor de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la concejal de Cultura está trabajando en una candidatura “muy potente” con la ayuda de una empresa externa, y para la que se trata de concitar el “mayor” apoyo posible de la ciudadanía.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here