Según unas declaraciones hechas esta semana, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no parece muy esperanzado de poder celebrar las Fallas en el próximo mes de marzo. Dada la evolución de la pandemia de la Covid-19 ha señalado que para celebrar estas fiestas se deberá “esperar a una situación más conveniente” que permita llevarlas a cabo.

“Tendremos que esperar a una situación más conveniente”, ha manifestado en unas declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, tras confirmar que el mundo de las Fallas “no podrá realizar su actividad en el próximo San José”, 19 de marzo, día grande de las fiestas.

Fallas de Valencia

No obstante, a pesar de estas previsiones, el edil ha animado a todos los sectores relacionados con las fiestas a seguir con su actividad por ser algo “imprescindible” para su “continuidad”. Y ha insistido en la voluntad del consistorio y de otras administraciones de ayudarlos en ese sentido.


Joan Ribó se ha pronunciado en estos términos al explicar que las subvenciones dirigidas a los sectores relacionados con las Fallas y otras fiestas se pretenden incluir en el nuevo fondo anunciado el pasado martes por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para ayudar a sectores económicos a afrontar los efectos de la crisis derivada de la Covid-19.

“El pasado martes, en la reunión en el Palau de la Generalitat con los alcaldes de las grandes ciudades y los presidentes de las diputaciones y el presidente de la Generalitat acordamos crear un fondo -con el 50% de la Generalitat, el 30% de las diputaciones y el 20% de los ayuntamientos, ha precisado- donde se tuviera muy en cuenta también a todo el mundo de la fiesta además de la hostelería, el hospedaje, las agencias de viajes, el mundo del espectáculo y las artes y el ocio nocturno”, ha expuesto Ribó.

De esta forma, el nuevo programa de ayudas tendrá en cuenta a los artistas falleros, a los artistas carroceros, a la orfebrería y al indumentarismo. “Nos parece fundamental en este momento ayudar a todo el mundo de las Fallas que, como es sabido, no podrá realizar su actividad en el próximo San José y tendremos que esperar a una situación más conveniente” para que se puedan celebrar esas fiestas, ha planteado Joan Ribó.

Tras ello, ha resaltado que al “Ayuntamiento de Valencia le importa mucho que el mundo fallero continúe su actividad” y ha señalado que por eso se le quiere ayudar y prestar “una atención especial”. “Por eso, queremos ayudar y prestarle una atención especial. Pensamos que es imprescindible por la continuidad de estas fiestas, tan importantes para la ciudad y toda su área metropolitana”, ha manifestado el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here