Subir a bordo del mismísimo Titanic, pasear por una trinchera de la Primera Guerra Mundial o visitar el puesto fronterizo más famoso del Muro de Berlín —el Checkpoint Charlie— no es ninguna fantasía, sino una realidad. El Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado (Burgos) permite a sus visitantes viajar en el tiempo a varios de los episodios más importante del pasado siglo XX.

Belorado
Fuente: Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado

La nueva iniciativa del museo de Belorado es una cápsula del tiempo que se concibe como un ‘Escape Room didáctico‘. Se trata de poner en valor los recursos del espacio museístico ofreciendo una alternativa de visita que ofrece conocimiento y diversión a partes iguales.

Los participantes, divididos en grupos, deberán trabajar en equipo para conseguir unos objetivos. Durante algo menos de dos horas, los chicos y chicas tendrán que ser capaces de coordinarse, de dividirse las tareas y de prestar atención a los detalles más mínimos mientras viajan a algunos de los mayores hitos de la historia contemporánea a través de los diferentes espacios con que cuenta el museo.


Belorado
Fuente: Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado

Más allá de la historia de Belorado

Al sur de Belorado, no muy lejos del Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra, el visitante también puede disfrutar del Complejo Minero de Puras de Villafranca que constituye la mina de manganeso más antigua de España y permite vivir una auténtica experiencia minera del siglo XIX.

Todo ello en el marco natural de la Sierra de la Demanda, un remanso de naturaleza y arte, lleno de vida e historia con una gran variedad de paisajes y hábitats naturales en un magnífico estado de conservación que incluyen desde bosques y lagunas de origen glaciar hasta yacimientos de huellas de dinosaurios y árboles fósiles, necrópolis o numerosos pórticos románicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here