Un tren entre Barcelona y Cádiz rendirá homenaje a la bailaora Sara Baras del 26 al 29 de abril de la mano de nueve chefs con estrella Michelin, y con espectáculos musicales, ha explicado el organizador y director comercial La Cala de Albert Adrià, Álvaro Montero.

En rueda de prensa, el organizador del evento, bautizado como ‘Stars cook’, ha explicado que el viaje maridará gastronomía y flamenco con paradas en Jerez y Sevilla en alianza con Renfe.

A nivel logístico, de acuerdo con Renfe, los chefs montarán una cocina en el tren para «garantizar que todos los participantes puedan probar todas las preparaciones», ha explicado el cocinero Albert Raurich.


El evento espera reunir en cuatro vagones a unas 70 personas –30 plazas ya están ocupadas– mientras degustan los platos con estrella Michelin antes de su llegada a Cádiz, donde habrá una «gran actuación» con sorpresas de la homenajeada.

En concreto, el ‘Stars Cook’ reunirá a Albert Raurich, Albert Adrià, Carles Abellán, Nandu Jubany, Paco Méndez, Andreu Genestra, Juanlu Fernández, Rafa Zafra y Álvaro Riera.

A su llegada a Cádiz, el 28 de abril se celebrará un gran almuerzo previo a la actuación de Sara Baras en el Baluarte de los Mártires, con un espectáculo especial orientado a los fans de la cantante.

A través de un vídeo, la bailaora ha destacado que en este viaje habrá «fusión entre la gastronomía y el flamenco», en un trayecto de unión entre la cultura catalana y la gaditana en el que ella no estará presente –sí en la cena final–.

Montero ha reivindicado que Sara Baras lleva «32 años encima del escenario», y que está en un momento increíble, de modo que ha llegado el momento de hacerle un homenaje en vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here