La plaza Puerta del Sol en Utiel se viste de gala para esperar a los Reyes Magos de Oriente que durante este fin de semana llenarán España de regalos y tal vez un poco de carbón. La localidad valenciana endulzará la espera de la llegada de sus majestades con un roscón de reyes que mide nada menos que seis metros: para que nadie se quede sin probar este dulce típico de Navidad.

El roscón gigante de Utiel se podrá degustar a partir de las 17.30 horas de hoy viernes, destinado a todas las personas que quieran compartir esta merienda especial de Navidad.

Roscón Reyes Utiel
Fuente: Europa Press

Se trata de un postre en formato extragrande que ha sido donado por la empresa especializada en panadería y pastelería La Tahona de Utiel que por primera vez prepara una elaboración de estas dimensiones. El ayuntamiento de la localidad valenciana comunica también que los visitantes podrán mojar su trozo de roscón en chocolate caliente ideal para reconfortar una gélida tarde de invierno.


En el roscón gigante de Utiel no faltará la tradición de la figura de cerámica y un haba. No obstante, dadas sus dimensiones, y para que todos los comensales prueben suerte y los niños no se queden sin su regalo sorpresa, el roscón contará en esta ocasión con varias figuras escondidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here