El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, se ha mostrado «optimista» respecto a la temporada turística en Mallorca, que espera que se pueda alargar, según ha manifestado durante la presentación del plan piloto de turismo que se lleva a cabo esta semana en Baleares.

Ebel ha declarado que no le sorprendería una elevada demanda de reservas y ha asegurado que TUI tiene capacidad para aumentar la oferta de vuelos «a corto plazo». Así, ha dicho estar «convencido» de que la programación de esta semana «no tendrá nada que ver con la de la semana próxima».

Fuente: Europa Press

Durante la presentación, Ebel ha valorado el plan piloto impulsado por el Govern balear a pesar de que se haya visto acortado por la apertura de fronteras en España. En este sentido, el CEO de la firma germana dice que el plan piloto de turismo supone una oportunidad de marketing fantástica: «Si hubiéramos tenido que pagar por esta campaña publicitaria, no bastaría el dinero».


Palma, así como el resto de los destinos turísticos de las Baleares, están entre los territorios más afectados por la falta de turistas para esta campaña de verano. No obstante, el corredor turístico seguro autorizado por el Gobierno español para conectar el archipiélago con otros destinos, especialmente con aeropuertos alemanes, puede suponer un balón de oxígeno para la industria turística de la isla.

Junto a ello, la buena evolución de los datos sobre la pandemia favorece una recuperación del optimismo en el sector como demuestran las palabras del dirigente de TUI que, además, confía en extender la temporada de verano más de lo habitual en consonancia con la evolución de la situación sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here