El pasado viernes, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; el director gerente de la Fundación Visit València (antes Fundación Turismo Valencia), Antonio Bernabé; y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, presentaron en rueda de prensa la marca ‘Unique València‘ con el objetivo de ofertar experiencias turísticas «singulares» y «genuinas».

El reto pasa por diferenciarse del resto de destinos turísticos con una oferta de experiencias inspiradas en la identidad, historia, cultura y tradiciones de Valencia, actividades que solo puedan encontrarse en esta ciudad. Así, bajo el paraguas de ‘Unique València’ se irán incorporando todas aquellas propuestas «singulares, genuinamente valencianas y personalizadas» que vayan incluso más allá del terreno de la experiencia y generen «emociones» en el visitante.

Unique València
Fuente: Europa Press

Para dar visibilidad a la oferta turística se ha creado la web ‘uniquevalencia.com‘, que irá recogiendo todas aquellas propuestas autóctonas basadas en la «cultura del detalle» que permitan al visitante «sentir la ciudad» y «sumergirse» en ella para consolidar un turismo sostenible, ha subrayado Emiliano García que también ha señalado que ‘Unique València’ «no pone el acento en el lujo, sino en lo singular».


La página está vinculada a la de visitvalencia.com y divide la oferta turística en categorías como shopping, wellness, deporte, cultura y ocio, gastronomía, con niños, o estancias. Utiliza colores inspirados en el mar Mediterráneo, la luz de València y su producto local, y el logo se basa en la intersección entre la ‘V’ de València y la ‘U’ de Unique.

Se trata de un proyecto «vivo» que se va a incorporar al de ‘Unique Spain’ y que irá sumando experiencias de alto valor genuinamente valencianas. Por el momento, ya ha lanzado su primera campaña dirigida al sector para ir dándose a conocer: ‘Lo de València no es normal. Es Unique’.

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha insistido en que «debemos vacunarnos ante la estandarización y la clonación de propuestas turísticas en todas las partes del mundo» y ‘Unique València’ es un paso en ese sentido, con una «propuesta de calidad» que es lo que conlleva un «turismo de calidad, desestacionalización y más rentabilidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here