Pese a que va a ser «una temporada distinta», marcada por las medidas de seguridad para garantizar la salud ante el coronavirus, Reyes Maroto ha afirmado que las previsiones para el turismo en verano «son buenas».

Grandes turoperadores como el grupo alemán Condor y el turoperador TUI le han trasladado esta semana que las reservas para el periodo estival «se están animando mucho» con una considerable mejora en el ritmo de reservas de cara al verano

Fuente: Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha recalcado que las previsiones para agosto «van muy bien» y que para julio se está tratando de impulsar las reservas, aunque ya hay destinos nacionales como Canarias que ya están a un 35% de capacidad. «Tenemos mucho trabajo el siguiente mes para prepararnos para recibir turistas con un destino seguro«, ha señalado la ministra.


Durante la entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, Maroto ha defendido que la cuarentena impuesta por España a los viajeros procedentes del extranjero, que finalizará el 1 de julio, es una medida que va en línea a las adoptadas por otros países del entorno y que es «necesaria» para proteger la salud de la población. «Estamos todavía saliendo de una pandemia que ha sido muy importante y que ha afectado mucho a la salud de la población y también al conjunto de la economía», ha recalcado.

Por otro lado, la ministra ha remarcado que España cuenta con un sector turístico «muy profesional», competitivo y de calidad: «Contamos con sector turístico ‘premium’ que hace que vengan a visitarnos muchos turistas y que cada vez gasten más, lo que señala la calidad de nuestro destino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here