La compañía aérea Vueling ha comunicado el nombramiento de Marco Sansavini como nuevo presidente y consejero delegado, en sustitución de Javier Sánchez Prieto que pasa a ocupar el puesto de nuevo presidente y consejero delegado de Iberia. Ambos movimientos con consecuencia del ascenso de Luis Gallego a consejero delegado de IAG, en sustitución de Willie Walsh, tras la aprobaciónde la junta general de accionistas celebrada esta misma semana.

Estos nombramientos estaban previstos inicialmente para el pasado mes de marzo, pero la decisión fue pospuesta, al igual que la junta general de accionistas como consecuencia de la pandemia. El propio Walsh ha considerado como muy «gratificante» que se hayan podido llevar a cabo los planes de sucesión internos y considera que los tres «son las personas adecuadas para sus nuevos puestos».

Trayectoria de Marco Sansavini

Marco Sansavini

Nacido en la ciudad italiana de Bolonia, Marco Sansavini suma más de 25 años de experiencia en el sector del transporte aéreo y desde 2012 había liderado como director comercial en Iberia las áreas de Revenue Management, Marketing, Digital, Ventas y Distribución.


Su recorrido en este sector comenzó en 1995 cuando se unió al equipo directivo de KLM, en donde permaneció hasta 2004, cuando la compañía holandesa se fusionó con Air France. Se trasladó entonces a París y participó en el diseño de la primera unidad comercial integrada de la compañía, llegando a ser director de este área para Europa y el Norte de Europa. Y antes de su llegada a Iberia, en 2009 se unió a Alitalia, donde ejerció los roles de Director de Ventas y de Estrategia y Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here