El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia y el de Turismo, Juan Peñas, han presentado la campaña que se va a poner en marcha de forma simultánea en los cinco municipios que componen el litoral de la comarca malagueña.

Una de las principales acciones anunciadas será el reparto de 50.000 folletos con medidas y recomendaciones con el objetivo de lograr unas playas seguras y libres de Covid-19. El documento recoge medidas higiénico sanitarias, las relativas a las distancias de seguridad o sobre el uso de baños y accesos.

Nerja Axarquía
Fuente: Pixabay

«Vamos a repartir 50.000 folletos por todo nuestro litoral, de forma que ningún bañista tenga dudas de qué hacer cuando pisa alguna de nuestras playas. Queremos que integren estas recomendaciones en su vida diaria y que su práctica conjunta tenga como resultado unas playas seguras», ha explicado el presidente. «Además de proteger a nuestros vecinos queremos proyectar una imagen de seguridad en este entorno natural único», ha agregado.


La institución supramunicipal de la Axarquía que ha liderado esta iniciativa ha editado 50.000 unidades. De las que 14.000 serán para Vélez-Málaga; 8.000 para Rincón de la Victoria y Nerja; 5.000 para Torrox y para Algarrobo. Los folletos se podrán recoger en la sede de la Mancomunidad en Torre del Mar, en las oficinas de Turismo y en Puntos de Información Turística.

Jiménez ha reconocido, por otro lado, que «no va a ser un año fácil para todos. Tampoco en nuestro litoral. Y es por eso que hemos trabajado desde hace muchas semanas con el fin de que las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en el entorno más seguro de la Costa del Sol».

En esta línea se expresó también el regidor de Nerja, José Alberto Armijo, que ha aplaudido «iniciativas como la que estamos llevando a cabo» y también ha reivindicado «más actuaciones mancomunadas para el litoral». «Los tres pilares a mantener y relacionados entre sí, son turismo, economía y responsabilidad. Hay que concienciar a los ciudadanos que hay que respetar rigurosamente las normas de seguridad sanitaria, y convertirnos en un destino sanitariamente seguro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here