«Temporada de transición» en la estación riojana de Valdezcaray, tal y como se desprende de los cambios en el organigrama del Consejo de Administración que ha sustituido a Gonzalo Morrás por Jorge Lladó como gerente, quedándose el primero como director técnico.

Ha sido el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, el que ha informado que el Ejecutivo regional pretende con estos y otros cambios renovar la estación de Valdezacaray para afrontar el futuro con mayor garantía adaptándose a los retos del nuevo turismo de nieve y montaña.

Valdezcaray
Fuente: Europa Press

Se trata de convertir la estación de esquí de Valdezcaray en un nuevo espacio para atraer a nuevos perfiles turísticos relacionados con el «ocio y naturaleza» más allá de la práctica del esquí, tal y como ya están haciendo en numerosas estaciones de la geografía española.


Así mismo, el portavoz del Gobierno ha querido indicar que el cambio en la gerencia responde, no solo a la necesidad de afrontar estos cambios de perspectiva en la estación, sino también a un «relevo generacional», si bien ha recordado que Lladó lleva varios años vinculado a la estación.

Del Río ha indicado que se trata de abrir en Valdezcaray un «periodo de transición», porque «no podemos esperar que la climatología marque la apertura de un recurso turístico» como es la estación, a la que «hay que darle vida», ha señalado.

Y es que esta temporada ha sido «anormal» en Valdezcaray tal y como señalaba recientemente el gerente saliente, Gonzalo Morrás: «No podemos luchar contra los elementos en una temporada absolutamente insólita ya que ha habido un vacío tremendo de nieve en el Sistema Central y el Alto Cantábrico, mientras que en el entorno de Asturias, León y el Pirineo ha descargado muy bien de nieve».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here