El programa de actos del Carnaval de Cádiz 2020 organizado por el Ayuntamiento de Cádiz comienza el jueves 20 de febrero con la Gala del Carnaval en la Escuela, en el Gran Teatro Falla, y la inauguración del alumbrado extraordinario a las 19,30 horas en la plaza de Fragela.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha sido la encargada de hacer la presentación de la programación de actividades del Carnaval de Cádiz 2020, que contará con un refuerzo especial el viernes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, festivo en toda la comunidad y que dará lugar a que el segundo fin de semana se convierta en un puente repleto de actos carnavalescos.

Carnaval de Cádiz
Fuente: Europa Press

Así, según ha indicado, para el 28F se ha organizado una batalla de coplas en el Paseo Marítimo desde las 14,00 hasta las 19,00 horas, se dispondrá un mercado de juegos temáticos desde las 16,00 hasta las 20,00 horas y un circuito de romanceros por La Viña desde las 16,00 a las 21,00 horas. El concierto se cerrará con el concierto de Mario Díaz a las 22,30 horas en la plaza de San Antonio.


El viernes 21 de febrero la atención se concentrará en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 que comenzará a las 20,00 horas mientras que el Sábado de Carnaval el programa comenzará a las 13,00 horas con el Desfile Infantil de Disfraces y Agrupaciones Infantiles en la plaza Ingeniero de La Cierva. Ese mismo sábado, se hará el pregón del Carnaval de Cádiz 2020 a cargo de David Palomar que empezará a las 20,30 horas en la plaza de San Antonio.

El Domingo de Carnaval será el primero en el que los carruseles de coros discurran por las calles de la ciudad. Las bateas completarán dos recorridos desde las 13,00 horas: uno por los alrededores del Mercado Central y otro por la plaza Mina.

Durante el lunes de Carnaval destaca a las 22,00 horas el Festival Cruzcampo con actuaciones de agrupaciones carnavalescas, mientras que el martes 25 de febrero a las 20,00 horas será el cortejo del Gran Momo desde la plaza de San Juan de Dios hasta plaza de San Antonio, donde a las 21,30 horas será el pregón del Dios Momo que ofrecerá Manuel Santander Grosso y la quema del Dios Momo.

Durante el miércoles 26 de febrero sigue el XLI Concurso del Baile de Tanguillos a la Sala Momart y de diferentes actividades infantiles y para la cantera. Por su parte, el tradicional carrusel de coros de la avenida Segunda Aguada recorrerá las calles de este barrio de extramuros desde las 13,00 horas del jueves 27 de febrero.

Después del 28 de febrero, donde una de las programaciones estrellas es la batalla de coplas en el Paseo Marítimo, el sábado 29 de febrero, segundo sábado de Carnaval, habrá tres circuitos distintos de carrusel de coros en la plaza del Mentidero (14,00 horas), La Viña (13,00 horas) y el Paseo Marítimo (13,00 horas). De 14,00 a 19,00 horas habrá hinchables, talleres y un photocall en la plaza de San Antonio, dentro de la programación infantil, y a las 19,00 horas será la cabalgata del humor, una particular y singular marcha carnavalesca que discurrirá por el casco histórico.

El domingo 1 de marzo, segundo domingo de Carnaval, a las 13,00 horas saldrán las bateas de coros por el Mercado Central y la plaza Mina para un nuevo carrusel de coros, y ya a las 21,15 horas se procederá a la quema de la Bruja Piti en el Paseo Fernando Quiñones. Para culminar la jornada, a las 21,30 horas habrá una gran sesión de fuegos artificiales que se lanzarán desde el castillo de San Sebastián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here