Santa Cruz de Mudela, Piedrabuena, Campo de Criptana, Almadén, Calzada de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Villarrubia de los Ojos serán las siete localidades en las que este año se celebrará ‘Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra’ que comienza el fin de semana del 15 y 16 de febrero en Santa Cruz de Mudela.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido el encargado de presentar ayer jueves esta nueva edición del evento gastronómico para vender los «excelentes» productos agrícolas y ganaderos que se producen en la provincia de Ciudad Real a un coste más acorde con la calidad que acreditan.

Sabores Quijote Ciudad Real
Fuente: Europa Press

Hasta 38.000 tapas se consumieron en la edición de 2019, demostrando el éxito del evento. Además, ha anunciado que harán todo lo posible por llevar esta marca a los mercados gourmet de Madrid, «porque tenemos mucho que enseñar y muchas posibilidades de encantar a los consumidores más exigentes».


«Tenemos una tradición culinaria muy potente y reconocida, tenemos que publicitar el Quijote, donde se recogen hasta 50 referencias a platos que emocionan», «haremos todo lo posible, dentro de las políticas para luchar contra la despoblación, para que en todos los pueblos haya un bar como recurso de socialización y esparcimiento», ha remachado Caballero.

¿Y qué ofrecerá los Sabores del Quijote 2020? El evento comienza en Santa Cruz de Mudela el 15 y 16 de febrero con la caza menor y la perdiz roja. El 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Piedrabuena, con la caza mayor y el ciervo. En Campo de Criptana se desarrollará los días 25 y 26 de abril con los platos del Quijote, y en Almadén el 9 y 10 de mayo se degustará el guarrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here