Bajo el título, ‘Mountainlikers: Turismo, Innovación y Sostenibilidad’, el XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña reunirá una treintena de ponentes expertos entre profesionales y representantes institucionales. La organización, que ha abierto el plazo para inscripciones desde hace semanas, espera superar la cifra de los 400 inscritos de la edición precedente.

Desde su creación, el Congreso tiene como objetivo erigirse en un punto de encuentro para el conjunto del sector, además de un espacio de reflexión y debate alrededor de los principales retos y objetivos a los que se enfrenta el turismo de nieve y montaña.

Congreso Mundial Nieve Andorra
Fuente: Europa Press

El encuentro de este 2020 se dividirá en cuatro sesiones diferenciadas. La primera estará dedicada a las soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo sostenible, la segunda pondrá el foco en la vinculación del consumo sostenible con los recursos y productos locales, y la tercera hará referencia al turismo inclusivo y al reto de la accesibilidad del turismo de montaña.


Finalmente, en la cuarta y última sesión se tratará de poner de relieve casos de éxito de propiedades turísticas dedicadas al desarrollo respetuoso con el medioambiente. El Congreso finalizará el viernes 13 de marzo con una jornada lúdica para dar a conocer Andorra como destino turístico.

Será el martes 11 de febrero cuando se desarrolle la presentación oficial del XI Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña que tendrá lugar en la sede de la OMT. Entre los participantes, se esperan profesionales de referencia del sector y también representantes de las principales instituciones turísticas de alrededor del mundo.

En este sentido, se confía en que, como cada año, el evento reúna a empresas y profesionales de nacionalidades muy diversas de acuerdo con la vocación internacional del congreso que se celebra de su origen en el Principado de Andorra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here