Desde que abriera al público el 5 de agosto de 2019, ya son 40.000 personas las que han visitado las galerías de la Mina Rica en Pulpí (Almería) que albergan una de las geodas de cristales de yeso más grandes de Europa.

Con una media de 6.000 visitantes mensuales, esta tendencia se verá obligatoriamente interrumpida a partir del 24 de febrero, ya que la mina cerrará temporalmente sus puertas hasta el 3 de abril para la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad, además de la mejora de otros servicios.

Geoda de Pulpí
Fuente: Europa Press

«Aún quedan algunos huecos para cubrir alguna de las 12 visitas diarias que se hacen a la mina de lunes a jueves, pero los fines de semana están completos», han puntualizado desde el centro de visitantes en relación a las reservas para explorar este espacio antes de su cierre eventual.


La Geoda del Pulpí, a través de una visita virtual, fue uno de los grandes atractivos turísticos que se promocionaron durante la última Fitur a través de ‘Costa de Almería’ para fomentar las visitas al interior y la diversidad del destino.

El monumento natural puede visitarse a un precio estándar de 22 euros la entrada para los adultos y de diez euros para los menores de ocho a 16 años que vayan acompañados por un adulto, mientras que los residentes en Pulpí podrán acceder por diez euros los adultos y cinco los menores. También hay una tarifa especial de 15 euros y otra global de 225 euros para grupos de hasta 15 personas.

Las galerías son de 1,80 metros de altura y a lo largo del recorrido se llega a cavidades de hasta 40 metros de altura. El recorrido es de unos 500 metros con 45 metros de desnivel desde la entrada hasta llegar a la geoda. Las reservas pueden realizarse en www.geodapulpi.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here