El Ayuntamiento de Mérida aspira a ser «el mejor destino turístico de interior» durante esta temporada de verano y para ello ha puesto en marcha la campaña ‘Mérida, volver a verte’, que destaca la ciudad como un destino seguro preparado para volver a recibir turistas.

Así lo ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, durante la presentación de esta campaña, cuyo lema responde a que la ciudad también «quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de esta ciudad y de su ciudadanía».

Teatro romano de Mérida
Fuente: pxhere

Una ciudad que, tras el Covid-19, ya está «preparada para volver a recibirlos» y «seguir tirando del turismo de esta región, como lo ha hecho», y que pretende ser «un destino turístico de primer orden», ya que se trata de una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco y capital de Extremadura.


A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Mérida «cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística nacional», con el que la capital extremeña quiere lanzar el «mensaje claro» de que Mérida, «sin duda alguna es el mejor destino turístico de interior dentro de la Península», y también el periodo post-Covid-19.

Rodríguez Osuna ha mencionado algunas fortalezas de la capital extremeña, como su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como su gastronomía, sus amplios espacios verdes, sus «innumerables» recursos al aire libre, sus ciudadanos o sus festivales de verano, entre los que ha destacado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o el Stone & Music Festival.

Según ha considerado el alcalde, el turismo de interior va a tener un protagonismo clave en esta temporada de verano, por lo que «Mérida y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, también», ha valorado.

Finalmente, el alcalde emeritense ha explicado que este proyecto ‘Mérida, volverte a ver’, incluye la puesta en marcha de un sello de calidad, denominado ‘Mérida Certifica’ para «mostrar la seguridad y los protocolos dentro de los establecimientos turísticos».

«No van a ser excesivamente exigentes, sino que la idea es que sean eficientes», ha resaltado Rodríguez Osuna, quien ha señalado que cualquier ciudadano o profesional del sector turístico podrá solicitar su adhesión al compromiso #Méridacertifica.

La adhesión no tiene coste, y ha de solicitarse, y para ello, deberán asumir los compromisos destinados para cada segmento del sector, así como sus trabajadores tendrán que haber superado con éxito la formación correspondiente, y atender a las actualizaciones que recibirán a medida que vaya cambiando la normativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here