El vídeo de promoción del destino Madrid ‘Help’ acaba de ser reconocido en la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga con el primer premio en la categoría de destino urbano y el Gran Premio del festival. Por su parte, ‘Hunger for Experiences’ que ensalza la gastronomía de las Rías Baixas en Galicia se ha llevado el primer premio en la categoría de Tourism Products.

Se trata de un doble reconocimiento para la pieza audiovisual producida por el área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en esta convocatoria a la que se han presentado un total de 305 películas de 45 países. ‘Help’ ya había sido reconocido en los premios de cine turístico The Golden City Gate de Berlín el pasado mes de marzo.

Fuente: Europa Press

Mientras en el caso del video ‘Help’ se pone en el énfasis en los atractivos más importantes de Madrid tratando de apoyar la ciudad como destino turístico en un escenario especialmente complicado por la crisis sanitaria, en el video ‘Hambre de Experiencias’ se pone el foco en el prestigio de la gastronomía de las Rías Baixas.


El Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga acumula ya trece ediciones enfocado al cine y la promoción turística formando parte del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) que se creó en 1989 en Viena, para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en el video marketing de la industria de viajes.

En esta edición, además del video de promoción de Madrid y de las Rias Baixas, se ha reconocido otras iniciativas de marketing turístico como ‘Seeing Diferently’ de Japón, de ‘Man in Sandlands’ de Nueva Zelanda, ‘Life is Now’ de Portugal, o ‘Rijeka I Miss You’ de Croacia, entre otras propuestas audiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here