El Patronato del Teatro Real ha aprobado la programación de la próxima temporada y la reapertura de puertas el próximo 1 de julio con ‘La Traviata’ de Verdi, según ha informado la institución.

El director general del Teatro Real, Joan Matabosch, ha sido el encargado de presentar la temporada 20/21, de ópera, danza y conciertos, destacando quince títulos de ópera, de los cuales siete serán nuevas producciones del Teatro Real. Además, ha destacado el crecimiento de My Opera Player, que ha alcanzado más de 50.000 usuarios.

Por su parte, el presidente del Patronato, Gregorio Marañón, ha valorado nombramiento de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, como Patrona de Honor, reiterando la importancia del «apoyo» de la sociedad civil al proyecto artístico y cultural de esta institución pública. «Estos nombramientos constituyen un refuerzo para afrontar los retos que tiene la primera institución cultural de las artes escénicas y musicales de España», ha señalado.


Además del nombramiento de Calvo -que fue presidenta del Teatro Real en su etapa de ministra de Cultura-, también se ha dado a conocer que Helena Revoredo, presidenta del grupo Prosegur, asume la vicepresidencia del Patronato. Así mismo, se incorpora al patronato, a propuesta del ministro de Cultura, el vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real, José Antonio Álvarez

El escritor y académico Antonio Muñoz Molina es el nuevo presidente del Consejo Asesor, cargo que desempeñaba Mario Vargas Llosa, quien ostentará, a partir de ahora la presidencia de honor de dicho órgano, y continuará siendo Patrono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here