Los diferentes monumentos que forman parte del extraordinario Patrimonio Histórico Español van retomando, poco a poco, su actividad y el turno este miércoles 10 de junio ha sido para el Monasterio de El Escorial. La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial y el propio edificio reabre sus puertas.

Con esta reapertura, las personas que visiten la localidad podrán recibir información y orientación sobre los atractivos de San Lorenzo de El Escorial, su patrimonio, espacios naturales o servicios turísticos.

Fuente: Europa Press

Desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de quienes atienden la oficina.


Así, siguiendo las directrices que recomienda el Ministerio de Sanidad se ha procedido a la instalación de indicadores recordando la distancia de seguridad, mamparas de protección en la zona de atención al público o paneles con códigos QR para obtener información turística del municipio sin necesidad de entrar en la Oficina. De esta forma se trata de mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones, dos factores que serán comunes durante los próximos meses en todos los destinos turísticos del país.

Por otro lado, solo se podrá acceder al interior del recinto con mascarilla y una persona por grupo, salvo en casos excepcionales como el de un adulto acompañando a público infantil o personas con situaciones especiales que tendrán una consideración diferenciada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here