4.7/5 - (157 votos)

El Parque-Jardín Histórico y la zona monumental del Monasterio de Piedra ubicado en Nuévalos (Zaragoza) volverán a abrir sus puertas el próximo 13 de junio y permanecerá abierto los fines de semana del mes de junio. Para la reapertura, el complejo turístico ha adoptado las normas y medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Sanidad, como el control del aforo o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Además, se han instaurado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en consonancia con las medidas recomendadas por el ICTE. Por otro lado, con el fin de controlar el aforo, las entradas para visitar el Parque Jardín Histórico y la zona monumental solo se podrán adquirir a través de la página web oficial. La compra de las mismas deberá hacerse con fecha fija.

Monasterio de Piedra
Fuente: Europa Press

“Con este nuevo sistema pretendemos conocer, con antelación, el número de visitantes y tener la posibilidad de cortar la venta en un momento determinado. El recorrido tiene cerca de cuatro kilómetros y conocer el número de visitantes permitirá evitar las aglomeraciones y facilitará el disfrute del entorno con la mayor seguridad”, señaló el director general del recinto, José Pont.

Así mismo, se añaden otras medidas de seguridad como cartelería y señalizaciones que recuerdan a los visitantes la necesidad de respetar el distanciamiento social en diferentes puntos y “especialmente en los lugares del recorrido donde puntualmente y por su orografía pueda haber más personas de las recomendadas, como es el caso de la Gruta Iris” explicó Pont.

La entrada a la zona monumental también será escalonada y, para ello, se habilitará un sistema tecnológico de control de aforo que contabilizará digitalmente el número de personas que acceden a la visita de las dependencias monacales. También estará disponible el servicio de cafetería en la terraza del restaurante Piedra Vieja.

Por otro lado, se estima que el Hotel Monasterio de Piedra reabra sus puertas a principios de julio según vaya avanzando el proceso de desescalada. Ubicado en el claustro nuevo edificado en el siglo XVII junto al antiguo claustro, tiene 62 habitaciones con una capacidad para 120 huéspedes.