Mejor torrezno del mundo
Mejor torrezno del mundo

El presidente de la Marca de Garantía de Torrezno de Soria, Samuel Moreno, el director técnico de la Marca de Garantía, Juanjo Delgado, y la consejera delegada del Virrey Palafox, Beatriz Martínez, han dado más detalles de esta edición organizada por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara de Comercio, la Asociación Cultural Gastronómica Soriana y con el patrocinio de la cerveza El Águila.

La primera fase se celebrará el 8 de febrero a las 12.00 horas en el Casino de Soria, la segunda será el domingo 9 en El Lagar de San Esteban de Gormaz mientras que la tercera y la cuarta serán el sábado 15 en el Centro Cultural Tirso de Molina de Almazán y en el Ayuntamiento de Covaleda. San Pedro Manrique acogerá la quinta fase el 22 de febrero desde las 12.00 horas en la biblioteca mientras que Ólvega acogerá la sexta fase el mismo día desde las 19.00 horas en el salón Tiberia del Hostal Los Infantes.

La ronda clasificatoria saldrá de nuevo fuera de la provincia por lo que la séptima fase se celebrará el 23 de febrero a las 12.00 horas en el Centro Soriano de Zaragoza y el 1 de marzo será la octava y última ronda en la Casa de Soria en Madrid, desde las 12.00 horas. La final será el 8 de marzo en los salones del Virrey Palafox de El Burgo de Osma, donde se espera contar con algún famoso para promocionar más el evento.


GRAN NIVEL DEL CONCURSO

Samuel Moreno ha destacado el buen nivel del concurso, la gran aceptación que tiene fuera de la provincia (en Madrid y en Zaragoza) y ha animado a la participación, «tanto a profesionales como a aficionados».

El presidente de la Marca de Garantía ha reconocido la intención de celebrar el concurso en otras provincias como Valladolid o La Rioja, por la aceptación que tiene el producto, aunque de momento no se lo plantean por temas logísticos.

Juanjo Delgado ha explicado que este concurso cuenta con dos secciones, profesionales y aficionados, y que cada participante solo puede presentarse en una ronda.

«El número mínimo de participantes en cada ronda clasificatoria, en cada sección debe ser tres, para poder celebrarse, en caso contrario, a criterio de los organizadores, puede decidir suspenderse, asignando los participantes inscritos a otras sedes», ha explicado Delgado, que ha apuntado que, en el caso de que haya más de ocho participantes por ronda, y a criterio del jurado, «podrían pasar dos personas a la final».

Asimismo, ha recalcado que los participantes llevarán a las rondas clasificatorias del concurso unos torreznos elaborados con panceta adobada con Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ en cantidad suficiente para la cata del jurado.

Juanjo Delgado ha destacado que todos los participantes de la sección ‘Profesionales’ aparecerán en el folleto ‘La ruta de El Mejor Torrezno del Mundo 2020’ que se repartirá en todas las oficinas de turismo de la provincia y en ferias nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here