El Gobierno impulsa una aplicación móvil para la trazabilidad de los contagios de coronavirus, que empezará a desarrollarse en Baleares ya que será el primer destino que a partir del 15 de junio recibirá turistas, ha informado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Se va a generalizar al conjunto del territorio para que sea un indicador de alerta temprana que nos permita tener más acotado el contagio en caso de que se produzca», ha asegurado la ministra en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Senado.

Fuente: Europa Press

Maroto ha asegurado que, según datos de Travelgate, en estos momentos, «España lidera el ránking de reservas a nivel mundial» y ha pedido al resto de partidos «responsabilidad» y «compromiso» para dar impulso al sector y que vuelva a generar la confianza necesaria para su recuperación.


Así mismo, la ministra ha comunicado que en nueva reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea definirá la apertura del espacio de fuera del territorio, por lo que espera tener «en los próximos días» certezas para empezar a abrir la movilidad con países de fuera de la UE.

‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030’

Por otro lado, Reyes Maroto ha avanzado que el Gobierno aprobará a lo largo de la legislatura la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 2030’ que tendrá como objetivo impulsar la competitividad, la sostenibilidad y la calidad del sector.

«Hemos basado hasta ahora nuestro éxito turístico únicamente en el número de turistas que recibíamos y, sin duda, el objetivo tiene que ser mucho más ambicioso. Tenemos que apostar por una mayor calidad«, ha señalado la ministra en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo este martes en el Senado.

Con la participación de las comunidades autónomas y los principales agentes del sector, Maroto ha apuntado que el Gobierno impulsará esta estrategia para reforzar el posicionamiento del sector turístico sobre la base de la sostenibilidad, apostando por la inteligencia turística y la digitalización. Además, Maroto ha asegurado que esta estrategia de turismo de calidad deberá ayudar a abordar retos «tan importantes» como la despoblación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here