El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Salmantina de Agencias de Viaje (ASAV) han firmado un convenio a través del cual trabajarán conjuntamente para impulsar la ciudad como destino turístico, con el propósito también de recuperar el sector tras los efectos de la pandemia.

En concreto, la sociedad municipal ‘Turismo de Salamanca’ promoverá acciones de difusión y comunicación, además de subvencionar parte de los consumos turísticos en la ciudad; y la asociación colaborará en acciones de comercialización e información turística, e incorporará a la ciudad como destino en sus paquetes turísticos.

Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca

Tras la firma del convenio, Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, señaló que «hay que ser realistas y reconocer que las agencias de viajes minoristas pasan por una grave situación y corren riesgo de desaparición. Es una gran noticia que se agrupen para formar una plataforma digital».


«Conocen muy bien nuestra ciudad y los gustos y necesidades del turista, por eso estoy convencido de que son las mejor preparadas para dar soluciones innovadoras e imaginativas. Este convenio ha suscitado gran expectación en otras ciudades de España que se han interesado por el mismo», ha añadido el edil.

Para la comercialización y promoción de los paquetes, las dos partes han considerado «imprescindible» contar con las herramientas tecnológicas adecuadas, por eso ASAV está desarrollando una plataforma digital.

A fin de que los paquetes turísticos sean competitivos, la Sociedad de Turismo de Salamanca, dentro de su batería de medidas anti Covid-19, va a subvencionar de manera indirecta los paquetes que se van a diseñar y comercializar a través de la plataforma turística.

La subvención incluirá el coste de las visitas guiadas y la entrada en museos. Así mismo, se ha creado una ruta gastronómica en la que se incluirá un bono gastronómico para las estancias a partir de la segunda noche de hotel en la ciudad. «Se trata de un bono de calidad en el que se ha buscado la colaboración con los principales establecimientos, los cuales a su vez han hecho un importante esfuerzo», ha informado el Ayuntamiento tras la firma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here