El consejero delegado de British Airways, Álex Cruz, ha mostrado este lunes su confianza en que el ‘Brexit‘ no afecte a la aerolínea de IAG «desde el punto de vista industrial», ya que que están trabajando con las autoridades «desde hace bastante tiempo».

No obstante, el directivo, que ha participado en el VI Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, ha señalado que este proceso «será muy largo» y que ha afectado y mantendrá a la clase política y profesional, aunque a British Airways, desde el punto de vista «práctico, operativo y de industria, no va a afectar».

British Airways

En cuanto a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de alternativas más «sostenibles» de transporte, algo que está en debate en la actualidad, Cruz ha manifestado que tanto Europa como el mundo «sigue siendo una plataforma con muchas islas», por lo que va a ser difícil viajar por métodos no aéreos.


El directivo ha señalado que «puede que en el futuro» sea posible, pero que mientras tanto la industria aérea está «en proceso de aprendizaje sobre cómo compensar sus emisiones».

Sobre la crisis del Boeing 737 MAX, que tiene prohibido el vuelo por parte de los reguladores mundiales desde marzo de 2019 tras sufrir dos accidentes que se saldaron con casi 350 fallecidos, Cruz ha indicado que ha «inyectado» en la industria de construcción y en los reguladores «un alto grado de cautela».

Desde el punto de vista de Bristish Airways, como cliente tanto de Boeing como de Airbus, Cruz ha detallado que están «un tanto expectantes» sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos y cómo va a evolucionar el proceso de certificación, aunque ha puesto en valor que lo que todos quieren «es la seguridad de lo pasajeros que viajan en estos aviones».

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here