El presidente de la Diputación de Málaga y de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha pedido al Gobierno Central una «hoja de ruta» para comenzar a intervenir en la industria turística cuando concluya la crisis sanitaria y se vayan levantando las restricciones actualmente en vigor.

Salado ha incidido en que tienen que saber «qué hay sobre la mesa», especialmente en una industria como la turística tan importante para la Costa del Sol. «Hay que trabajar el turismo nacional, recordarles que esta es su casa, que aquí están cómodos, seguros; somos un destino muy seguro no sólo en cuanto a seguridad ciudadana sino sanitaria», ha explicado Salado, quien ha añadido que esa es «nuestra mejor garantía».

Costa del Sol
Fuente: Europa Press

El presidente de la Diputación de Málaga también ha insistido en la necesidad de conocer las medidas de seguridad sanitaria que podrían fijarse para los establecimientos hoteleros y de restauración. Además, ha subrayado la importancia de las ayudas para esta industria y que se pueda acceder rápidamente y con facilidades a créditos.


Tratando de dar respuesta a las demandas del sector hotelero provincial, Salado ha avanzado que la Costa del Sol pondrá sobre la mesa ayudas para la promoción pero también directas para el sector con el objetivo de dinamizar la economía. Entre ellas, ha apuntado a adelantar el Plan de Turismo Senior para esta misma temporada y que sea una inyección económica directa para los hoteles. También, ha dicho, bonificaciones por habitaciones.

Pero para saber qué hacer «el día después del COVID-19», ha reclamado Salado, deben conocer las medidas que se adoptarán desde el Gobierno central para ayudar al sector turístico «y eso tiene que coordinarlo el Ministerio de Turismo, que ya tiene que estar marcando la ruta».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here