«Turismo Costa del Sol trabaja con denuedo para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de esta crisis en la principal industria de la provincia de Málaga«. El presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha remitido una carta al sector turístico provincial en la que muestra su apoyo y gratitud, prometiendo «acciones extraordinarias ante una situación extraordinaria».

Entre otras medidas, se ampliará el Plan de Turismo Senior y ya se trabaja desde el Patronato Provincial de Recaudación, en colaboración con los ayuntamientos, en una posible exención fiscal de algunas tasas e impuestos municipales para las empresas turísticas.

Turismo Costa del Sol
Fuente: Europa Press

Asimismo, se ha suspendido la cuota de 2020 a los asociados de Turismo y Planificación Costa del Sol y se ha elaborado un dossier en el que se recopilan las medidas de ayuda a los empresarios aprobadas por las diferentes administraciones en los últimos días.


«No es más que el inicio de una cascada de medidas en las que ya trabajamos, y que durante estos días y semanas iremos perfeccionando y adaptando a las circunstancias», señala Salado que asegura que la entidad que preside está «abierta a las ideas que nos planteéis, porque todas estas medidas sólo tendrán sentido de la mano del propio sector».

«Aún no sabemos las dimensiones de esta crisis, pero lo que sí puedo garantizar es que la fortaleza de la Costa del Sol será un magnífico punto de partida para superar sus efectos y para retomar, con más brío si cabe, el modelo de excelencia turística que siempre nos ha definido; unidos empresarios y administraciones, codo con codo, para que nuestra tierra siga siendo un destino de referencia«, concluye su carta Francisco Salado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here