La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, volvió a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado internacional con la asistencia a la 62 edición del ‘Salon des Vacances’ de Bruselas, una de las ferias más importantes del sector en Europa.

La participación de la marca almeriense, que se ha hecho junto a Turismo Andaluz y bajo el paraguas de Turespaña, tuvo como principal objetivo llevar la imagen de ‘Costa de Almería’ más allá de las fronteras de nuestro país.

Costa de Almería en Bélgica
Fuente: Europa Press

«Asistir a esta feria es decisivo por el potencial crecimiento que está desarrollándose en los viajes cortos, según los últimos estudios de la Asociación Belga de Touroperadores», han asegurado desde la Diputación Provincial de Almería. Y es que España es el segundo destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 10,6 por ciento de cuota de mercado.


De hecho, en viajes de larga duración de cuatro o más noches, España ocupa la segunda posición solo por detrás de Francia, con una cuota de mercado el 14,3 por ciento, mientras que se sitúa en primera posición cuando se trata de destinos de sol y playa.

El ‘Salon des Vacances’ de Bruselas se ha consolidado como el mayor evento turístico de Bélgica y el escaparate ideal ante los ojos de los numerosos visitantes y profesionales que acuden año tras año a la cita. Ya en 2019 el número de expositores fue superior a los 800 y los países representados más de 50. Visitaron la feria 100.117 personas, con un incremento en el visitante cualitativo, el que paga por entrar a la feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here